DANZ encontró la clave para dominar a Caribeñas y mantuvo su invicto

DANZ encontró la clave para dominar a Caribeñas y mantuvo su invictoIntensidad, garra y pasión fue lo que se sintió este sábado en el tabloncillo de Parque Miranda en la quinta jornada de la Superliga Femenina. En un duelo de titanes, el DANZ venció 72-62 a Caribeñas de Caracas.

Prensa Superliga Femenina.-

Ambos quintetos llegaron invictos al compromiso, prometiendo una lucha sin tregua. Y vaya que cumplieron.

El encuentro estuvo parejo desde el comienzo, tan es así que el primer cuarto terminó igualado a 16. Waleska Pérez guiaba al DANZ y Génesis Rivera hacía lo propio con Caribeñas.

La dinámica fue exactamente la misma en el segundo periodo. Hasta cinco cambios de mando hubo en el marcador, en medio de un toma y dame que mantuvo siempre de pie a los fanáticos presentes.

Una ligera ventaja 35-30 tomaron las orientales de cara al descanso, gracias a la imponente dupla de Pérez y Yosimar Corrales.

El descanso sirvió para afinar las estrategias y el DANZ salió con un ritmo arrollador para la segunda mitad. Un parcial de 15-2 cambió –por momentos- la dinámica del encuentro.

Rivera se quedó atrás recuperando balones y guiando el ataque para que Anadilix Díaz y Stefany Castro recuperaran terreno hasta igualar el marcador 50-50 a falta de 30 segundos para el final.

No obstante, una vez más, Pérez hizo el tiro que le dio un par de puntos de ventaja al DANZ de cara a los 10 minutos finales.

Rivera se encargó de mantener a las capitalinas siempre cerca, pero Pérez y Yurkia Gallardo (12 puntos y cinco asistencias) preservaron la ventaja oriental.

“Sabíamos que este iba a ser un partido muy distinto al que jugamos contra Patriotas. En el tercer cuarto nos dedicamos a la defensa y apostamos por las jugadas que me quedan solas en el fondo”, reconoció Pérez, que terminó nuevamente como MVP al terminar con 26 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias y cinco balones recuperados.

“Aquí hay mucho talento, pensé que el partido iba a ser un poco más fácil y me equivoqué… Las chicas salen a jugar su baloncesto, te respetan por la experiencia, pero en la cancha es otra cosa y te juegan tu a tu. Me voy feliz e impresionada”, reconoció, por otro lado, Corrales.

Por Caribeñas brilló nuevamente Génesis Rivera con doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *