DANZ hilvanó su cuarta victoria consecutiva

DANZ hilvanó su cuarta victoria consecutiva

Con una sólida primera mitad, llena de autoridad y pundonor, el DANZ demostró este martes que sus virtudes van más allá de una jugadora. Sumó su cuarta victoria consecutiva al imponerse a Pastoras de Lara por pizarra de 46-62 y se mantiene como líder absoluto.

Prensa Superliga Femenina.-

Las anzoatiguenses saltaron al tabloncillo como las claras favoritas y picaron adelante temprano en el marcador, aun cuando su estelar jugadora Waleska Pérez se lastimó en la pintura y quedó fuera hasta el segundo periodo.

Yosimar Corrales y la capitana Yurkia Gallardo asumieron entonces el mando del juego y cerraron el primer cuarto con una buena ventaja de 13-21.

Pérez volvió a la cancha casi a mitad del segundo cuarto para complementar el ataque de Corrales y Gallardo y que el DANZ se fuese al descanso ganando por más de 20 puntos (21-42).

En el arranque de la segunda mitad Pastoras pudo hacer mejor su juego e incluso ganó el tercer cuarto 15-10. No obstante eso no fue suficiente para acercarse y de cara a los 10 minutos finales el DANZ ya ganaba 36-53.

Pese a la buena actuación de Danielis Ysasis (16 puntos y ocho rebotes), las larenses siempre estuvieron en desventaja y terminaron sumando su segundo revés del torneo en tres apariciones.

Por el DANZ destacaron Corrales, con doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes; y Gallardo con 14 unidades y seis asistencias.

“Este es un equipo bastante completo, aunque hay muchas chicas jóvenes. Pudieron darse cuenta de que la ausencia de Waleska (en el primer cuarto) no fue tan notoria”, precisó Corrales.

“Teníamos que sustituir el trabajo de ella y tratar de hacer las cosas bien, que es lo que queremos cada vez que entramos a la cancha, y gracias a Dios el trabajo nos salió bien”, añadió.

También te puede interesar: 

Pico ausente

La jugadora más destacada de Pastoras en la jornada anterior ante Yaracuyanas, Bárbara Pico, no estuvo disponible para el juego de este martes.

La piloto evoluciona de una periostitis tibial derecha y fue apartada de forma preventiva para evitar un desgaste excesivo o una fractura por estrés.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.