David Cubillan jugará con el Basquete Unifacisa

David Cubillan estaría cerca de incorporarse al Basquete Unifacisa
Foto: FIBA

El base venezolano David Cubillan estaría cerca de concretar su participación en la NBB de Brasil con el  Basquete Unifacisa, según informó el periodista brasilero Lucas Rocha de la web Esporte Clube Basquete.

Redacción.-

Rocha indicó que el zuliano estaría cerca de ser anunciado por la organización de cara a la próxima temporada del baloncesto brasilero. Tras la información de Rocha, el propio equipo dio a conocer vía redes sociales la llegada del juegador venezolano a sus filas

Al concretarse su llegada al Basquete Unifacisa, será la segunda ocasión que Cubillan participe en la NBB, en la temporada 2017-2018 jugó con el Flamengo, donde promedió 8.6 puntos y 3 asistencias, en 39 partidos. En esa ocasión también reforzó al equipo en la Liga Sudamericana, dejando promedios de 7.2 puntos y 2.5 asistencias.

Cubillan jugó la temporada 2020-2021 con el Peñas Huesca de la LEB Oro de España, disputando 22 encuentros, dejando promedios de 11.9 puntos, 2.5 rebotes, 2.2 asistencias y 0.7 robos.

David dejó el Peñas Huesca a mediados del mes de mayo, para incorporarse a Trotamundos de Carabobo en la Superliga de Baloncesto.

Con Trotamundos, David Cubillan disputó 14 partidos de la postemporada, siendo pieza importante en la obtención del título del “Expreso Azul”, promediando 13.5 puntos, 3.4 asistencias, 2.8 rebotes y 1.3 robos.

A nivel internacional el base que está próximo a cumplir 34 años, también cuenta con experiencia en la Winner League de Israel, donde jugó con los equipos, Maccabi Haifa y Maccabi Ashdod en los años 2013 y 2014.

Cubillan viene de ser parte de la selección de Venezuela que participó en el Preolímpico de Kaunas, cayendo en semifinales ante Serbia. El zuliano promedió 9.7 puntos, 1.7 asistencias y 1.3 rebotes, en tres partidos disputados.

El Basquete Unifacisa terminó noveno en la ronda regular de la NBB 2020-2021, tras ganar 14 de 30 partidos disputados. El equipo ya anunciado como primer refuerzo al también base Trevor Gaskins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.