Dayvier Guevara con la mira puesta en seguir mejorando

Dayvier Guevara con la mira puesta en seguir mejorando

Una de las ausencias que más llamó la atención en la selección nacional U18 que disputó el pasado Sudamericano en Parque Miranda, fue de Dayvier Guevara, quien ha destacado en categorías formativas desde que comenzó en el baloncesto, hoy conversamos con el joven caraqueño acerca de su carrera y lo que espera a futuro.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Dayvier Guevara es un escolta de 18 años y 1.90 metros de estatura, que comenzó en el baloncesto a los 12 años “yo jugaba béisbol, pero no me sentía muy cómodo, un día vi un juego de la NBA y me gustó el espectáculo, vi que era un deporte de mucha adrenalina y decidí que era lo que quería” indica.

“Es un deporte que te permite ser creativo, te hace disfrutar mucho y es muy completa”, agrega Guevara.

Así, Dayber cambió el campo de béisbol por las canchas de baloncesto, incorporándose a la Escuela de Baloncesto JAR en la parroquia caraqueña de Coche.

Los coachs de JAR, José Prieto “Jim”Gilberto Castillo, así como su padre Javier Guevara, fueron los principales entrenadores que marcaron el camino de Dayber, quien comenzó a destacar muy rápido.

“El mismo año que comencé a jugar, fui llamado a la selección de Distrito Capital donde quedamos campeones nacionales U12”, acota. “Fue una gran experiencia, sentía mucha emoción y nervios, en esa época no era tan bueno atacando, así que lo que mejor hacía era defender”, añade.

Dayber Guevara con la mira puesta en seguir mejorando

Desde esa primera experiencia hasta la fecha el juego de Dayvier ha crecido, “he mejorado mucho mi tiro de larga distancia que es uno de mis puntos fuertes, también mi capacidad de atacar con ambas manos aprovechando que soy ambidiestro, el drible, mi capacidad de salto y también juego con mucha más confianza”, afirma el caraqueño.

A pesar de ello Guevara es consciente en que hay cosas por mejorar, “quiero aumentar mi velocidad y mejorar mi defensa, el baloncesto es un deporte que se actualiza cada día y estoy dispuesto a seguir aprendiendo”.

Dayvier Guevara fue parte de la selección de Distrito Capital que disputó en primera instancia las Eliminatorias Regionales U17 del año pasado y luego los Juegos Deportivos Nacional de este año.

En las eliminatorias del año pasado, fue pieza importante en el liderato que consiguió Distrito Capital en la Región Central.

Guevara promedió 13.8 puntos por encuentro, liderando el primer triunfo ante La Guaira con 26 tantos y siendo clave en la definición del primer lugar contra Miranda, consiguiendo 17 tantos, incluidos cinco triples.

Dayber Guevara con la mira puesta en seguir mejorando
Foto: FVB

En los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, Dayber vivió una experiencia agridulce, si bien Distrito Capital ganó el oro de manera invicta, el escolta vio limitados sus minutos sobre todo en la semifinal y final, donde estuvo en cancha 5 y 8 minutos, respectivamente.

En los cinco partidos del torneo, promedió 7.2 puntos, 1.4 rebotes, 1.2 asistencias, 0.8 robos y 0.4 bloqueos, jugando 14.4 minutos por compromiso.

“A diferencia de las eliminatorias, el entrenador decidió sacarme del cinco inicial y me dio muy pocos minutos, a pesar de ello fue positivo terminar mi etapa con Distrito Capital ganando un oro”, comenta.

Guevara fue incluido en los módulos de evaluación de talento que realizó la FVB y luego en la preselección de 25 jugadores de cara al Sudamericano U18. Aunque terminó siendo uno de los últimos cortes, siente que le sacó el máximo provecho a esta experiencia.

Dayber Guevara con la mira puesta en seguir mejorando
Foto: FVB

“Fue una gran experiencia, que me permitió aprender y desarrollar mi juego, me llevé muchas enseñanzas”, asume.

Ahora, tras estos seis años de recorrido, Dayber se enfoca en lo que viene, “quiero tener una carrera universitaria y lograr jugar baloncesto a nivel profesional, mi meta es la NBA”, finaliza.

 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete

 

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.