Deportivo La Guaira abre la liga con victoria ante Metropolitanos

Deportivo La Guaira abre la liga con victoria ante Metropolitanos
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

La tarde de este jueves 24 de febrero que la Liga FUTVE volvió al ruedo; Deportivo La Guaira se enfrentó a Metropolitanos en la jornada inaugural, en una batalla campal que finalizó con victoria para los locales de naranja y blanco, por la mínima diferencia, para empezar la Liga pisando fuerte.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Desde que se entra al Estadio Olimpico de la UCV, se siente ese ambiente fantasmal de una jornada con un aforo mínimo, y no por temas de pandemia. La tribuna principal se encontraba parcialmente poblada, mientras que la grada estaba inhospita.

Deportivo La Guaira empezó con una formación típica de 5-3-2 con Johanny Bolívar y Santiago Herrera liderando la ofensiva. En el arco imperaba el siempre confiable Carlos Olses, que se lució en el encuentro, rechazando todos los disparos de la ofensiva purpura de Metropolitanos.

Iniciado el primer tiempo, vimos a un Metropolitanos visiblemente superior, y un Deportivo La Guaira encerrado en su area, con pocas jugadas claves.

Metro por su parte, conciente de su dominio, empeleó a fondo al arquero de La Guaira que supo como defender los tres palos con seguridad . Se mantuvo al marcador en cero en casi toda la primera mitad.

La defensa naranja fue protagonista, con Jon Aramburu, Jiovany Ramos y Francisco La Mantia como centrales y Carlos Rojas, acompañado por Kendrys Silva defendiendo por los costados.

A pesar del dominio purpura, el gol provino de los locales, que se fueron al descanso con dominio mínimo en el luminoso.

Jovanny Bolívar, el experimentado delantero, marcó el gol de la victoria para La Guaira (45+2), con un remate de cabeza que dejó al arquero de Metro fuera de combate.

 

Así cerró el encuentro, con un doloroso tanto para Metropolitanos ante su semejante.

En el segundo tiempo, Deportivo La Guaira vuelve en si, e invierte los papeles, dejando casi sin nada a la defensa del purpura, pero sin gol.

A pesar de las variadas jugadas claves protagonizadas por el equipo de visita, el gol del empate jamás llegó.

Inevitablemente, el encuentro se encontraba sellado desde hace mucho.

La ofensiva de  Metropolitanos no pudo ante la defensa naranja, que hoy vuelve a ganar en casa, y se prepara para una prometedora Liga 2022.

Recordemos que ambos equipos están proximos a jugar Copa Sudamericana, tras un buen desempeño en la pasada campaña de la Liga FUTVE.

 

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.