Deportivo La Guaira doblegó a Academia de Puerto Cabello a último minuto

Deportivo La Guaira doblegó a Academia de Puerto Cabello a último minuto
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

En la tarde de este domingo cerramos la semana con el partido entre Deportivo La Guaira y Academia de Puerto Cabello en la capital. El conjunto naranja se vió presionado por los guerreros del fortín, tras un penal marcado entrado el segundo tiempo, que la escuadra de Daniel Farías supo como remontar para obtener su segunda victoria consecutiva en la presente temporada de la Liga FUTVE.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Los naranjas de Deportivo La Guaira abrieron con su usual 5-3-2, con Jiovanny Bolívar nuevamente en la punta luego de su regreso en el pasado encuentro ante Metropolitanos, acompañado por Santiago Herrera.

La Guaira tanteó desde el inicio del partido el area rival, sin gol en el primer tiempo. El conjunto de Puerto Cabello, aunque con una debil defensa, supo devolver algunos de los ataques lanzados por la oncena local.

El primer tiempo se caracterizó por un fútbol de poca ofensiva y pocos balones directos al arco; en cambio, las jugadas en el medio campo sobraron. Poca profundidad en ataque para los dos conjuntos quienes no encontraron su mejor postura para enfrentar este partido.

Cerramos la primera mitad con un empate y muchas cosas por definir.

Destacamos las actuaciones del arquero Diego Gil de Academia de Puerto Cabello, quien fue el responsable de que el marcador se mantuviera en 0, dandole aire al equipo naranja y azul.

Abierto el segundo tiempo, Deportivo La Guaira buscó a toda costa el gol de la victoria. Sin embargo, Academia fue quien rompió el empate.

Puerto Cabello dió el golpe sobre la mesa, con un penal cometido sobre Samuel Sosa, el ex vinotinto, quien pateó el penal y marcó a dentro del arco de Carlos Olses que no pudo detener el zapatazo al 68`de partido.

Determinado el ritmo del partido por el conjunto visitante, los de Daniel Farías buscaron la manera de enmendar aquel 0- 1 que amenazó con darles su primera derrota de la temporada.

En el 76` de juego, fue expulsado Jenner González luego de una falta cometida cerca del area de los visitantes. fue entonces cuando La Guaira aprovechó su superioridad numérica para resolver el empate, faltando no mucho para el final.

Asimismo, el empate llegó de la mano del recien ingresado Kendrys Silva 84`, con un remate de derecha que entró apenas por la linea de gol antes de ser despejada por el defensa.

Se marcó el gol para Deportivo La Guaira 1 – 1.

Por si fuera poco, el Deportivo La Guaira demostró su poderío en casa marcando el gol del gane en el tiempo de descuento.

Darlvis Paz, el ingresado de cambio marcó su gol al 90+5`, faltando solo par de minutos para el pitazo final. El zapatazo de Paz rompió la defensa de Diego Gil, colocando así la segunda victoria para su equipo en 2 jornadas.

La victoria de esta tarde de La Guaira habría de poner a los naranjas en el tercer lugar de la tabla con 6 puntos al igual que Monagas SC y Deportivo Táchira. Se coloca por encima de Zamora FC y Caracas FC de momento.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.