Deportivo La Guaira pierde el duelo ante Independiente

Deportivo La Guaira pierde el duelo ante Indipendiente
Foto: EFE

La oncena criolla de Daniel Farías recibió este martes 26 de Abril a Club Atlético Independiente En el estadio Olímpico de la UCV para batirse a duelo. El club argento se impuso una vez más en el grupo G de la CONMEBOL Copa Sudamericana, tras vencer a los naranjas 2 – 0, de visita en Caracas.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El equipo argentino, deseoso de acceder a la fase elimatoria, buscó la victoria desde el minuto 1. Sin embargo, los locales consiguieron mantener el marcador en cero por la primera etapa del partido.

Los de Daniel Farías vienen empatar 3 – 3 ante Aragua FC por la última fecha de la Liga FUTVE, y anterior a eso, los naranjas perdieron la pulseada ante Deportivo Lara.

Por su parte, el equipo de visita se encuentra en el decimo puesto del Grupo B de la primera división argentina.

El cortejo, inclinado desde un inicio hacia el lado de Independiente, tuvo importante participación de la ofensiva criolla.

Durante la primera mitad, los «diablos rojos» dominaron el balón en la media cancha, en unos 45 minutos de pocas ocasiones de peligro claras para ambos conjuntos.

El resultado final llegaría durante la segunda mitad.

Fue entonces cuando, al minuto 67, el mediocampista Domingo Blanco marcó para independiente para poner el 1 – 0.

Más adelante, en el minuto 90, Leandro Fernandez fue quien puso el 2 – 0 definitivo para los «reyes de copas», dejandolo con vida en el certámen.

Los guaireños, quienes disponen de gran arsenal ofensivo, buscaron el arco en 15 ocaciones, igual que su rival, de las cuales 5 fueron dirigidas a los tres palos. Ninguno de los intentos de gol resultó en tanto para los de Farías.

La posesión de balón se distribuyó mayormente por el lado de Independiente, que obtuvo 61%, mientras que La Guaira obtuvo 39% de pocesión de la pelota.

Tras este resultado, los argentinos consiguieron posicionarse de segundo lugar en el grupo G con 6 puntos, por debajo de Ceará, que tiene 9 puntos, quien domina y se mantiene invicto.

Por su lado, Deportivo La Guaira comparte puesto con General Caballero, con 1 punto cada uno en la tabla.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.