Deportivo La Guaira remontó e ingresó a la fase de grupos de la Sudamericana

Deportivo La Guaira remontó ante Hermanos Colmenarez e ingresó a la fase de grupos de la Sudamericana
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

El 2 – 0 dejado por Hermanos Colmenarez ante Deportivo La Guaira en la ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana no fue suficiente para dejar al conjunto naranja de Daniel Farías. El naranja se impuso esta noche 3 – 0 ante su rival larense, remontando en la capital, para ponerse en la fase de grupos de la Copa junto con Metropolitanos, para así defender el balompie venezolano en este certámen.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El naranja confió su delantera a Jovanny Bolívar, quien viene mostrando un gran rendimiento, y a Sergio Unrei, mientras que la defensa la tomaron Jiovanny Ramos, Jon Aramburo y Francisco La Mantia de centrales, con Kendrys Silva y Luis Ovalle en los laterales.

El centro lo tomaron Arles Flores, Yohan Cumana y Santiago Herrera.

El dominio naranja en el primer tiempo fue clave para la remontada. En el amanecer del partido, el conjunto guairense puso el primero para descontar.

Sergio Unrei, quien venía tanteando el area desde el comienzo, empujó el balón que puso el primer gol para los naranjas 6`, poniendo el global en 2 – 1 a favor de Hermanos Colmenarez.

Al minuto 17, se pensó que llegaría el empate con un penal cantada para La Guaira que, por mala foruna, no pudo marcar Jovanny Bolívar sobre los 12 pasos.

Siguió el arrase del equipo de Daniel Farías.

El gol del empate llegó finalmente faltando poco para el final, de la mano del defensor panameño Jiovanny Ramos 37`, el último hombre del naranja avanzó para marcar el del empate en el global.

Así selló el primer tiempo, con mucho juego ofensivo de La Guaira, defendiendose con tranquilidad de los contados ataques de Hermanos Colmenarez.

Carlos Olses volvió a defender los tres palos con orgullo, marchandose con el arco en cero.

El Deportivo La Guaira no flaqueó, incluso ganado el empate, los locales no se conformaron con ir al alargue, y buscaron en el segundo tiempo el tanto que les faltaba para acceder a la fase de grupos.

El tercero de la noche lo marcó el medio ofensivo Yohan Cumana 56`, con asistencia de Jovanny Bolívar, que el jugador definió con la zurda para poner el del gane.

Si bien el partido estaba practicamente sellado. El equipo local no bajó la guardía en ningun instante, golpeando con fuerza e insistencia la puerta de Hermanos Colmenarez, quienes finalmente cerraron sus percianas y no ingresó ni una más.

Así fue como el club larense se depsidió de su primera lucha por la Copa Sudamericana, luego de haber subido en la termporada pasada a primer división y de haber tenido una temporada destacada en la Liga FUTVE.

Deportivo La Guaira por su parte, defenderá sus colores en la Copa Sudamericana junto a su similar, el Metropolitanos, que viene de golear 4 – 1 a Estudiantes de Mérida.

Las proximas semanas habrás más información sobre la fase de grupos, y los futuros contrincantes de estos clubes venezolanos.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.