Deportivo La Guaira venció en el duelo ante Zulia FC

Foto: Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira sigue pisando fuerte en la Liga FUTVE. Una vez más acentúa su buen momento venciendo de visita al cuadro de Zulia FC, que se encuentra en un momento precario de su história. El conjunto de Daniel Farías sigue dominando, compartiendo el podio con los grandes del balompie nacional.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El tecnico volvió a confiar en su 5 – 3 – 2, alineación típica de los naranjas, con el siempre efectivo Jovanny Bolívar y Sergio Unrein liderando la avanzada. En la media cancha contaban con Arles Flores, el experimentado capitán en el centro, y Yohan Cumana con Santiago Herrera por los costados.

La defensa la tomaron Jon Aramburu, Jiovanny Ramos, Carlos Ramos, con Rommel Ibarra y Luis Ovalle por los laterales.

El Deportivo La Guaira ha demostrado la solidez ganada en la pasada temporada, con un inicio impecable con pocas manchas y muchos puntos a su favor. En esta última fecha, visitó y venció a Zulia en el Estadio Lino Alonso, en el calor de Maracaibo.

El conjunto petrolero de Henry Melendez buscó de penetrar el area de Carlos Olses, sin exito. Los naranjas supieron como guardarse en su area y no permitir jugadas venenosas del conjunto local.

Desde el prinicipio se mostraba una inclinación clara hacia los visitantes, pero sin romper la igualdad hasta casi cerrando la primera etapa.

El conjunto zuliano se vevía complicado para retener el ataque guaireño, y con serios problemas para crear jugadas importantes en el area naranja.

Despues de recorrido un amplio periodo de juego bajo el calor zuliano, no fue hasta casi finalizada la primera mitad que el Deportivo La Guaira dió el golpe sobre la mesa.

Fue entonces el destacado mediocampista Arles Flores el que rompió el celofan 44`. Puso un derechazo de larga distancia, que mandó a guardar bajo los tres palos; un remate expectacular que poní finalmente a los naranjas en ventaja.

Poco despues, vino el segundo y último para los de Farías.

El delantero Jovanny Bolívar, quien hoy comparte el primer lugar en la tabla de goleadores con Erickson Gallardo de Zamora, puso el segundo con un remate de tiro libre 45 + 1, luego de una falta crítica al borde del area rival.

Puso el 2 – 0 definitivo para los naranjas, quienes no se conformaban con el marcador, pero, los zualianos bajaron la perciana en la segunda mitad. No hubo más actividad en el luminoso en el Lino Alonso durante el compromiso.

El segunda etapa, los balones seguían llegado al area zuliana, pero ni uno que concretara finalmente la merecida goleada de La Guaira.

Destacamos el buen juego de Jovanny Bolívar como atacante, que marcó la diferencia dentro del campo y causó el desequilibrio.

Así fue como finalizó el choque en Maracaibo, con una victoria más para los naranjas, que se proyectan para llegar a la mitad de la temporada en los primeros puestos, mientras que, por su parte, el Zulia FC percibe otra derrota, producto de su mala gestión, ganandole un lugar en los últimos puestos de la tabla junto con Hermanos Colmenarez y UCV, que se encuetnran por encima.

La amenaza de descenso se aproxima para los zulianos, mientras que el Deportivo La Guaira se regocija en el primer lugar de la tabla, de momento, junto con Deportivo Táchira y Metropolitanos.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.