Deportivo La Guaira vuelve al g4 con victoria ante Zulia

Deportivo La Guaira vuelve al g4 con victoria ante Zulia
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

En la jornada 26 de la presente edición de la Liga FUTVE, cada vez más cerca de su cierre, el conjunto liderado por Daniel Farias se vio las caras con el Zulia FC en el Olímpico de la UCV, finalizando el partido en 2 – 1 a favor de los naranjas.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El partido estuvo principalmente marcado por la lluvia torrencial que azotó la capital previo al cotejo, y que seguía presente durante la primera mitad.

Los guaireños precisaban una victoria ante el conjunto petrolero, para de este modo ponerse en puestos de Copa Libertadores.

Durante la primera etapa, los locales encerraron a los zulianos en su puerta, sumando oportunidades claras que no supieron traducir en un tanto que los pusiera al frente.

Por su parte, los zulianos que eran liderados en ataque por el destacado Guido Rose, aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron tocando la puerta del arquero Carlos Olses. No hubo tanto durante el primer tiempo.

Al iniciar la segunda mitad, los de Deportivo La Guaira sumaron metros en ataque, percibiendo las jugadas más claves del partido.

No fue hasta el minuto 60 que rompieron el celofán, con un cabezazo de Jovanny Bolívar que se estrelló contra la red.

Más adelante, el segundo tanto llegó por parte del lateral Kendrys Silva, quien también remató de cabeza y puso el 2 – 0 momentáneo. Esta jugada llegó al minuto 69.

Hasta entonces, un Kervin Andrade que disputaba el encuentro como mediapunta, se convirtió en el líder de la avanzada local, siendo vital en el partido.

Recordemos que Kervin actualmente tiene 17 años, y es la gran promesa de la Liga FUTVE, a vísperas del cierre de la liga regular.

Asimismo, la zaga zuliana acortó la diferencia al minuto 80, de la mano de Alan Sierra, tras un fallo defensivo que terminó en gol para el conjunto de visita.

Cerramos el encuentro con este resultado, que coloca a Deportivo La Guaira en el cuarto puesto con 39 puntos, con posibilidades de jugar el gran torneo Sudamericano a nivel de clubes.

Esto es así, gracias a la victoria de Zamora FC ante Carabobo FC por 1 – 0, lo cual saca al granate del G4 y da paso a los ya mencionados.

Por su parte, el Zulia FC figura en el décimo puesto de la tabla con 31 unidades.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.