Deportivo Lara sorprende a La Guaira en su casa

Deportivo Lara sorprende a La Guaira en su casa
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

Los naranjas de Daniel Farías vuelven a caer en casa como en la jornada 7 ante Caracas FC, esta vez contra el Depotivo Lara, equipo que se tambalea en la tabla que este sabado supo imponerse con mano propia en el olímpico ante un Deportivo La Guaira sorprendido y exiliado del primer lugar de la tabla por el marcador de 3 – 2.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

La oncena dirigida por el destacaco Daniel Farías ha vuelto a caer en el olímpico, muy distinto a sus primeras actuaciones en el presente certámen que por cierto tiempo dotaron al equipo guaireño del primer lugar de la tabla.

De este hito se encargó Deportivo Lara, que tras esta victoria milita hoy en el septimo lugar de la tabla, por encima de Hermanos Colmenarez y por debajo de Estudiantes de Mérida.

El once de Farías estuvo compuesto por un 5 – 3 – 2 distribuido entre Carlos Olses en el arco, Jiovanny Ramos, Francisco La Mantia, Jon Aramburo, Luis Ovalle, Rommer Ibarra, Arles Flores, Yohan Cumana, Santiago Herrera, Edson Silva y Jovanny Bolívar.

Por su parte el conjunto barquisimetano abrió su juego con un 4 – 4 – 2 compuesto por: Luis Curiel como guardameta, Diego Meleán, Christopher Rodríguez, Darvis Rodríguez, Rodney Chirinos, Bernaldo Manzano, Telasco Segovia, Yanowsky Reyes, Freddy Vargas, Rubén Rojas y Lucas Martinez.

El dominio en poseción fue para los locales, sin embargo, la fuerza en el contragolpe larense puso la diferencia en el marcador.

En los primeros momentos del partido, el capitán Arles Flores fue quien puso el 1 – 0 con un remate de media distancia al minuto 9 de partido, directo a la red de Luis Curiel.

Así se desarrolló el partido, con un dominio claro pero con un Deportivo Lara que supo aprovechar sus oportunidades y crear jugadas claves.

El empte llegó al minuto 35 de partido, bajo la autoría superlativa de Rubén Rojas, quien mandó un derechazo en carrera al lado del primer palo de Carlos Olses, arquero que fue vital para la oncena local, pero que no pudo detener todos los remates al arco.

Antes de cerrar la primera etapa, llegó el segundo tanto para Lara, de la mano del juvenil Telasco Segovia que puso el 2 – 1 sorpresivo al minuto 44, para cerrar la primera etapa con ventaja para el rojinegro.

La segunda etapa fue para el conjunto de visita. Si bien el naranja hizo de todo un poco para conseguir la victoria, la balanza se inclinó hacia los barquisimetanos.

El empate fue por parte del defensor Francisco La Mantia, el destacado marcó al minuto 56 de partido para restaurar la igualdad en el luminoso.

Así se derrolló el partido hasta el minuto 86, que Telasco Segovia marcó su segundo tanto de la noche para poner el 3 – 2 definitivo, con un disparo directo a la esquina de red, por encima de las manos de Carlos Olses que no pudo hacer nada para detener ese disparo.

Destacamos en el partido la actuación del juvenil Segovia, jugador del partido y actual promesa de la escuadra larense.

Este resultado pone a Deportivo La Guaira en tercer lugar de la tabla, por debajo de Zamora FC y Monagas SC, y encima de Deportivo Táchira, a la espera de los resultados de este domingo para cerrar la jornada 8.

El dominio del podio pasó al control de otros equipos que han sabido subir las últimas cinca jornadas el nivel de juego.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.