Deportivo Táchira se llevó el clasico andino y clasificó a la final

Deportivo Táchira se lleva el clasico andino y clasifica a la final
Foto: Deportivo Táchira

Estee 5 de diciembre se jugaron encuentros de alto voltaje, por la gran expectativa de quien se llegaba a la final para disputarse el trofeo de la Liga FUTVE 2021. El encuentro capitalino culminó en la clasificación del Caracas por mayoría de puntos diferenciales, dejando un solo puesto para el choque de la semana proxima, el cual tomó Deportivo Táchira tras ganar 2-0 a Estudiantes de Mérida en Pueblo Nuevo. Nos espera el clásico nacional en la final. Choque de alta tensión entre dos titanes que mayor mérito no pudieron tener para este puesto.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

En el estadio de Pueblo Nuevo miramos una ausencia de aficionados casi total. Tal como en el primer encuentro del Caracas de esa misma tarde, la hinchada tachirense presindió de llegar a la barra, aunque se tratara este de un partido clave para la clasificación de su equipo.

El capitan Edgar Perez Greco no faltó en la titular, aunque el juvenil Yerson Chacón, ovacionado por poner el del gane ante el Caracas dos fechas atrás, no se mostró a primera instancia.

Durante el primer tiempo no hubo color alguno. Las llegadas al arco eran del aurinegro, con poca consistencia del conjunto merideño, que luchaba para evitar ese primer gol que, inevitablemente, llegó.

Táchira rompió el celofan tempranero en el minuto 19, bajo la autoría de Freddy Gondola, quien sería clave para el triunfo trachirense.

La primera parte transcurrió como era preciso, sin mucho cambio en la fuerza de Estudiantes de Mérida, decaída y derrotada, sin posibilidad de clasificación y llevandose a casa una amarga derrota final.

El segundo para el aurinegro se anotó desde el punto penal.

Fue de nuevo Gondola el encargado de cobrar, poniendo el 2-0a favor de Táchira fulminante para sellar el encuentro, sin siquiera abrir la segunda parte.

Si bien era mucha la diferencia de fuerzas, el segundo tiempo prescindió de goles para el arco de Mérida.

Mas bien, pudimos ver varias jugadas claves por parte del conjunto merideño, que no supo aprovechar sus oportunidades y se quedó en cero, a falta de definición y profundidad.

Así fue como vivimos el clasico andino en el estadio de Pueblo Nuevo: un encuentro rezagado sin muchas esperanzas para el conjunto visitante que no complicó la clasificación al eterno rival de los rojos del Ávila, propiciando el clasico venezolano una vez más.

Se viene una electrizante final, con dos conjuntos merecedores de la liga, y con una fuerza igualada, técnica y capacidad.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.