Deportivo Táchira venció en el clásico andino para empezar la liga

Deportivo Táchira venció en el clásico andino para empezar la liga
Foto: Prensa Deportvo Táchira

La tarde de este domingo, se disputó el choque entre el actual campeón, Deportivo Táchira, ante su rival de Los Andes. El Estudiantes de Mérida buscó de demostrar su valía en su propio estadio, y se consiguió con un aurinegro potente que los dejó sin victoria en la jornada 1 de la Liga FUTVE 2022.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Tal como sus semejantes capitalinos, el aurinegro de Juan Domingo Tolisano cambió drasticamente su plantilla para este certámen 2022, entre los recien llegados tenemos a Rafael Arace, el ex Aragua y Caracas FC, Robert Hernandez, el recien llegado del Club Always Ready de Bolivia y Edder Faría; todos destacados venezolanos que se ponen al frente del actual campeón de la primera división de Venezuela.

El conjunto de Leonel Vielma, tras su destacada temporada 2021, busca de trascender en esta temporada como uno de los posibles clasificados al hexagonal.

Recordemos el Estudiantes de Mérida tiene su pase para disputar la fase 1 de la Copa Sudamericana, que jugará contra su compatriota Metropolitanos FC.

El partido de esta jornada de hoy compensó con una apabullante ofensiva aurinegra que culminó en gol a primera instancia, a pocos minutos iniciado el partido.

El primer gol de Táchira lo marcó Edson Tortolero al 7´de partido, directo al arco merideño de Alejandro Araque para abrir el marcador.

Se distribuyó el partido de forma uniforma en todo lo que restaba del fuerte primer tiempo.

El juvenil Yerson Chacón y Edder Farías dominaron en ataque, casi ampliando el marcador en varias jugadas claves.

El primer tiempo cerró con la mínima diferencia 1 – 0 a favor del grupo de San Cristobal.

Iniciado el segundo tiempo, los locales tomaron armas y se pusieron al frente para empatar.

Al 59´de partido, llegó el primer gol de Estudiantes de Mérida, marcado por Angelo Peña de tito libre, sirviendo el empate momentaneo para el conjunto local que recobró energía.

Sin embargo, el equipo de Tolisano demostró ser el campeón de la Liga en lo que restaba de segundo tiempo.

El Táchira tocó la pruerta del gol, de la mano de Maurice Cova, Renny Simistresa y Anthony Uribe con varios remates al arco que finalmente concretó este último.

El segundo gol entró junto con la llegada de Anthony Uribe a la cancha, al 73´de partido, el conjunto aurinegro marcó el gol del gane luego de que saliera Edder Farías de cambio.

Colocado el 2 – 1 en el luminoso, el partido estaba listo para poner su punto y final.

Así vivieron el primer partido estos equipos, que además se conocen bastante bien y orquestan el clásico andino que nunca decepciona, con victoria merecida para los visitantes que se colocan en segundo lugar de la tabla, por debajo de Monagas SC y por encima de Caracas FC y Deportivo La Guaira de momento.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.