Desde el Universitario: Semana de altibajos

Fernando Escalona

La 4ta semana de la pelota criolla fue una semana de altibajos para los melenudos, donde se obtuvo una cantidad de 3 victorias y la misma cantidad de derrotas.


El comienzo de la misma estuvo marcado por el sorpresivo despido del manager del equipo Rick Sweet, que a pesar de venir de 4 victorias seguidas fue cesanteado por la Gerencia que cuestionó la manera de dirigir del estratega norteamericano. De la misma forma se anunció que Frank Kremblas sería el sustituto de Sweet, el mismo ya tuvo una experiencia dirigiendo a los Leones en la temporada 2008-2009, donde nos llevó al subcampeonato.


La semana empezó recibiendo a los Tiburones. A diferencia de los partidos anteriores donde el pitcheo abridor había estado hermético, en este partido el abridor Víctor Zambrano no tuvo una buena salida permitiendo 3 hits y 3 carreras en 2 innings de labor. Los escualos realizaron un racimo de 4 rayitas en la cuarta entrada para tomar la delantera en el partido y no fue hasta el 8vo inning cuando los Leones le empataron el partido al excaraquista Edgmer Escalona gracias a un sencillo impulsor de dos carreras de Henry Wrigley. Sin embargo en el 10mo inning vino la debacle, el relevista Wilsen Palacios fue castigado con 3 hits y 4 carreras y además incurrió en un costosísimo error al realizar un mal tiro en una jugada de apelación en home que habría terminado el inning con tan sólo una carrera y que a la postre terminó permitiendo 2 carreras mas y dejó el inning vivo, donde los litoralenses aprovecharon para anotar otra mas.


Luego de la dolorosa derrota ante La Guaira, recibimos a los entonces líderes del torneo Las Águilas del Zulia.  El abridor caraquista Víctor Gárate fue expulsado luego de permitir dos carreras en 2 innings, sin embargo el zurdo Ángel Calero  vino al rescate con una estupenda labor de 3 entradas e blanco donde ponchó a 3. El inning grande de los capitalinos, donde luego de dos outs se anotaron 3 carreras. Un error del 3B aguilucho Henry Rodríguez dejó el inning vivo, para que luego hits consecutivos de Brandon Barnes y Hernán Pérez (impulsor de 2) dieran la ventaja a los capitalinos que no se perdería. El relevo de Víctor Lárez, Ronald Uviedo, Héctor Rondón y Juan Carlos Gutiérrez se combinaron para preservar la victoria, retirando los últimos 4 innings respectivamente.


Al día siguiente visitamos a los Tigres de Aragua en Maracay y sufrimos una dolorosa derrota en extrainnings, en un partido que llegó a estarse dominando 6-1 y se dejó escapar lastimosamente. El pitcher abridor Yoanner Negrín no tuvo su mejor actuación permitiendo 4 rayitas con 7 hits y 2 cuadrangulares. Con el juego 6 a 4 en el 8vo Wilsen Palacios fue bateado nuevamente permitiendo que los Tigres voltearan el juego con un racimo de 3 carreras. Sin embargo un HR de Carlos Rivero luego de 2 outs ante el cerrador Francisco Buttó llevó el partido a entradas extras. Pero la jugada clave del partido ocurrió en la baja del 10mo para los Tigres, luego de dos outs, Álex Romero negoció boleto y Oswaldo Arcia conectó imparable a la derecha, que permitió a Álex Romero  anclarse en la antesala, sin embargo el RF caraquista Ronald Bermúdez tardó un mundo en buscar la pelota y además lanzó la pelota al cuadro con mucha displicencia y permitió a Álex Romero venirse al home con la carrera de dejarnos en el terreno.


Continuamos la gira visitando a los Cardenales en Barquisimeto en lo que representó el debut de Frank Kremblas como manager de los Leones. En este partido la ofensiva se destapó con 13 carreras, destacando un rally de 7 en la cuarta entrada que abrió el partido. Destacaron a la ofensiva Brandon Barnes al irse de 4-3 con 4 rayitas impulsadas y su 4to cuadrangular de la temporada, asi como Henry Wrigley de 3-1 con par de impulsadas y 3 carreras anotadas, también Ronald Bermúdez de 4-2 con 2 impulsadas.


Regresamos a la capital para enfrentar como visitantes a los Tiburones y sufrimos una nueva derrota ante los escualos en esa condición. Armando Galarraga no tuvo una buena salida permitiendo 5 carreras limpias y 7 hits en sólo 2 entradas de labor, la defensa tampoco estuvo a la altura cometiendo 3 errores. La ofensiva tampoco carburó, conectando tan sólo 5 hits.


La semana terminó recibiendo al Magallanes en el Universitario, en otro episodio del gran clásico deportivo de nuestro país. Más de 20 mil personas se dieron cita en la Catedral del Beisbol Venezolano para ver el enfrentamiento entre Turcos y Melenudos. Las cosas no empezarían bien para los capitalinos, el abridor Víctor Gárate no estuvo tan destacado como en anteriores salidas permitiendo 4 carreras y 7 hits en 4.2 innings de labor, lo que permitió al Magallanes tomar una tempranera ventaja de 4 a 0 en el 3er inning. No obstante la reacción caraquista empezó en el 6to inning, luego de dos outs Henry Wrigley negoció boleto y Raúl Padrón conectó sencillo a la derecha dejando la mesa servida para que Carlos Rivero con un soberbio cuadrangular por el centerleft acercara a los Leones 4 a 3. En la séptima entrada el Caracas volteó la tortilla gracias a doblete a la derecha de Josh Kroeger (que volvía de un lesión) impulsor de dos rayitas. El relevo estuvo intraficable sin permitir hits en 4.1 entradas, destacando Juan Carlos Gutiérrez con su 6to salvado del año.


Esta semana viene una exigente serie en la siempre complicada plaza de Maracaibo de 2 partidos, para luego regresar a casa para 4 partidos seguidos ante Magallanes, Aragua y una serie de 2 ante Anzoátegui.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *