Desde el Universitario: Semana para el olvido

Fernando Escalona

La octava semana del campeonato fue sin lugar a dudas la mas negativa de todo el torneo, precisamente luego de tener la mas productiva la semana anterior. 1 victoria y 5 derrotas (todas consecutivas) fue el saldo de los Leones en dicha semana. El pitcheo se cayó y la ofensiva no estuvo tan productiva. Los números en las 5 derrotas reflejan el porqué de la mala racha, 6.59 de efectividad en 42.1 innings con 36 carreras permitidas (31 limpias) por parte del pitcheo, además de hasta 9 cuadrangulares permitidos. La ofensiva tampoco estuvo bien en estas derrotas, anémico 215 de average, con sólo 14 carreras anotadas con una altísima cantidad de ponches de 31 y sólo 10 boletos, lo que evidencia la poca paciencia mostrada por los toleteros melenudos.

 

Para comenzar la semana recibimos a los Bravos de Margarita en el primero de una serie de 2 partidos y en donde logramos la única victoria de la semana y la que era la 5ta victoria consecutiva hasta ese momento. 10 a 7 fue el marcador final del partido, donde los Leones atacaron al abridor insular en el 3er inning con un racimo de 5 anotaciones, donde destaca un doble barre bases impulsor de 3 de Henry Wrigley. Sin embargo Bravos se acercaría con 4 carreras en el 5to, empataría con 2 en el 6to y se iría arriba con 1 en el 8vo. Pero los Leones no se quedarían atrás y remontaron con 4 carreras en la baja del 8vo, coronadas por triple impulsor de 2 del héroe de la noche Henry Wrigley, quien anotaría en ese mismo inning con squeeze play suicida de Daniel Mayora. Además de Wrigley quien se fue de 5-2 con 5 impulsadas, destacó a la ofensiva Jesús Guzmán al irse de 3-3 con 2 BB recibidos y 2 anotadas.

 

El segundo de la serie terminó con la racha de 5 victorias seguidas que traía el equipo y comenzó la mala racha con la que se terminó la semana. Derrota 9 carreras por 0 donde el abridor insular Yusmeiro Petit tuvo una actuación soberbia de 8 entradas sin carreras donde sólo permitió 3 hits. El lanzador caraquista Miller Díaz fue castigado con 4 carreras en 2.1 innings y cargó con la derrota.

 

Al día siguiente visitamos a Cardenales en su nido barquisimetano. Fue un cerrado duelo que terminó 3 a 2, gracias a un hit impulsor de Guillermo Quiroz en el 9no inning ante el perdedor Víctor Gárate que trajo la carrera de dejarnos en el terreno. El abridor de emergencia de los capitalinos Ángel Calero cumplió con una buena actuación de 3.1 innings donde sólo permitió 2 hits y una carrera. Los Leones tomaron ventaja momentánea con 2 carreras e el 6to inning, pero los Cardenales empatarían el partido en el 8vo ante el setup Héctor Rondón. A la ofensiva se conectaron 5 hits, donde destacó Josh Kroeger al irse de 4-2.

 

Volvimos a casa para recibir a los escualos en la catedral del beisbol venezolano. Fue otro disputado partido donde al final, un Grand Slam del novato sensación de la Guaira Salvador Pérez ante los envíos de Víctor Zambrano volteó la pizarra en el 7mo inning y le dio ventaja que no volverían a perder. Se perdió una buena actuación de Yoanner Negrín que lanzó 5 entradas donde permitió 2 carreras (1 limpia). Destacó a la ofensiva Franklin Gutiérrez al irse de 4-3.

 

El sábado enfrentaríamos de nuevo al Magallanes esta vez en Valencia con un resultado en contra de 10 carreras por 2. En este partido el pitcheo fue duramente castigado, el abridor melenudo Thad Weber no pudo repetir su buena actuación previa ante los cabrialenses y fue bateado por la ofensiva magallanera permitiendo 7 carreras en 5 entradas. El partido estuvo parejo hasta el 5to inning donde el Magallanes anotaría 4 carreras para abrir definitivamente el juego. El hombre grande de los carabobeños fue Pablo Sandoval al irse de 5-3 con 2 carreras impulsadas. En este juego se produjo el debut del grandeliga Asdrubal Cabrera con una buena actuación al irse de 4-2.

 

Para cerrar la semana nos enfrentaríamos nuevamente a los Tiburones pero esta vez en calidad de visitantes. Nueva derrota (la quinta consecutiva) esta vez 7 carreras por 4 donde el pitcheo volvió a ser castigado. Hasta 4 jonrones conectaron los escualos al pitcheo melenudo. Sean Gallagher abridor caraquista permitió 4 carreras en 5 innings con 8 hits y 2 de los cuadrangulares de los litoralenses. A la ofensiva Asdrubal Cabrera volvió a sacar la cara por la causa melenuda al irse de 4-2 con una impulsada.

 

Sin dudas fue una semana difícil donde se combinó la caída del pitcheo con la falta de ofensiva en momentos clave, pero a pesar de la semana negativa aun el equipo se mantiene en el 2do lugar de la tabla y con mucho chance de asegurar la clasificación.

 

Esta semana sólo tendremos dos enfrentamientos, hoy en casa ante los Tiburones y el viernes de visita en Maracay. Esperemos que este descanso sea positivo para el equipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *