Devon Collier y Damian Hollis los más destacados de agosto en la Superliga

Devon Collier y Damian Hollis los más destacados de agosto en la Superliga

La Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto dio a conocer a los más destacados del mes de agosto. Devon Collier en la Conferencia Oriental y Damian Hollis en la Conferencia Occidental se llevaron las distinciones como Jugadores Más Valiosos.

Prensa SPB.-

Devon Collier emuló a su compañero en Gladiadores, Michael Carrera (JMV del mes de julio) y fue nombrado como el más destacado de la Conferencia Oriental.

Desde su incorporación a las filas del quinteto oriental, el ala-pívot fue pieza clave en los ocho triunfos en nueve partidos disputados por Gladiadores.

Collier promedió 14.3 puntos, 10.2 rebotes, 1.3 bloqueos, 1.2 robos y 1.0 asistencias. Además de ello el boricua terminó en seis compromisos con doble digito en puntos y rebotes.

En la Conferencia Occidental Damian Hollis tomó el testigo de Néstor Colmenares (JMV en julio) y se quedó con la distinción como el mejor del mes de agosto.

Hollis fue la principal figura de Piratas de La Guaira, promediando 20.1 puntos, 8.1 rebotes, 2.6 asistencias y 0.7 robos, además de terminar con doble-doble en tres de sus 11 compromisos disputados.

Quinteto ideal Conferencia Oriental

Base: Leandro Vildoza (Supersónicos de Miranda), el argentino promedió en siete encuentros 10.6 puntos, 7.4 asistencias, 3.6 rebotes  y 2 robos.

Escolta: Sheldon Mac (Gladiadores de Anzoátegui), solo seis partidos fueron suficientes para que el ex NBA mostrara su buen nivel, promediando 25 puntos, 4.8 rebotes, 1.8 asistencias, 1.3 robos y 0.2 bloqueos.

Alero: Luis Montero (Cocodrilos de Caracas), el dominicano promedió en nueve partidos, 13.1 puntos, 6.9 rebotes, 4.6 asistencias, 1.0 robos y 1.0 bloqueos.

Ala-pívot: Devon Collier (Gladiadores de Anzoátegui),  14.3 puntos, 10.2 rebotes, 1.3 bloqueos, 1.2 robos y 1.0 asistencias.

Pívot: Windi Graterol (Spartans Distrito Capital),  único en repetir del quinteto ideal de julio, antes de incorporarse a la selección nacional, el caraqueño promedió en cinco encuentros 12.2 puntos, 10.2 rebotes, 1.8 asistencias, 1.4 bloqueos y 0.4 robos.

Quinteto ideal Conferencia Occidental

Base: Keron DeShields (Héroes de Falcón), el norteamericano promedió en 12 partidos, 21 puntos, 5.7 asistencias, 5.4 rebotes y 1.8 robos.

Escolta: Musa Abdul-Aleem (Broncos de Caracas), en 11 encuentros dejó promedios de 20 puntos, 3 rebotes, 1.7 asistencias y 1.4 robos.

Alero: Dwayne Davis (Trotamundos de Carabobo), disputó 10 encuentros en agosto, promediando 19 puntos, 2.9 asistencias, 1.1 rebotes y 1.1 robos

Ala-pívot: Damian Hollis (Piratas de La Guaira), 20.1 puntos, 8.1 rebotes, 2.6 asistencias y 0.7 robos.

Pívot: Jonathan  Araujo (Centauros de Portuguesa), el interno dominicano promedió en nueve juegos, 13.7 puntos, 11.4 rebotes, 1.4 bloqueos y 1.2 asistencias.

Edson Tovar y Franger Pirela repiten como los mejores novatos

Endson Tovar (Toros de Aragua) en la Conferencia Occidental y Franger Pirela (Marinos de Anzoátegui) en la Conferencia Oriental, volvieron a ser seleccionados como los mejores novatos del mes.

El joven de 17 años Edson Tovar, promedió durante el mes de agosto, 16.3 puntos, 4 rebotes, 3.1 asistencias y 2.3 robos.

Por su parte, Franger Pirela se despidió de la Superliga disputando seis encuentros en agosto, dejando promedios de 10.2 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1.8 robos y 0.3 bloqueos.

 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube ? ¡Suscríbete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.