Distrito Capital y Carabobo siguen firmes en el Nacional U14 Femenino

Distrito Capital y Carabobo siguen firmes en el Nacional U14 Femenino
Foto: ABC Baloncesto

Este viernes continuó el Campeonato Nacional U14 Femenino en las instalaciones del Teodoro Gubaira de Valencia, con Distrito Capital y Carabobo, quedando como los únicos equipos que aún no conocen la derrota.

Redacción.-

La jornada arrancó con un duelo de invictas, Distrito Capital y Lara se enfrentaron en un cerrado encuentro que terminó favoreciendo a las capitalinas 68-62.

Tras perder el primer cuarto 15-10, Distrito tomó el control del juego, aunque Lara se ponía constantemente cerca en la pizarra no pudo remontar.

Astrid Inojosa lideró el triunfo con 15 puntos, 5 robos, 2 rebotes y 2 asistencias. Orianny Rojas le siguió con un doble-doble (10 puntos y 15 rebotes), además de 4 robos, una asistencia y un bloqueo.

Por su parte, Scarlet Mata colaboró con 14 tantos, 3 asistencias 2 rebotes y 2 robos; y Valeska Domínguez consiguió 8 puntos, 17 rebotes y un bloqueo.

Por Lara, Clauriannys Berrios finalizó con 27 puntos, 7 rebotes, 5 robos y 3 asistencias. Seguida por Génesis Jiménez con 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo.

En el segundo partido del día, Anzoátegui derrotó a La Guaira 53-32.

Las orientales se recuperaron de un mal primer cuarto que perdieron 16-6 y se llevaron los tres siguientes períodos con parciales de 11-2, 25-4 y 11-10.

Nazareth Lizardo encabezó el triunfo con un doble-doble, producto de 12 puntos y 10 rebotes, además de 5 robos y 3 asistencias. Diana Lares también fue clave, aportando 15 tantos, 6 rebotes, 6 robos y una asistencia.

Arizait Ruiz colaboró con 8 tantos, 5 robos, 2 asistencias y un rebote.

Por La Guaira la mejor fue nuevamente Rubí Escobar, con 21 puntos, 13 rebotes, 6 robos y una asistencia.

Camila García le siguió con 8 puntos, 8 rebotes, 4 robos, 3 bloqueos y una asistencia.

Seguidamente Miranda consiguió su primer triunfo al derrotar a Sucre 61-55.

Las mirandinas llegaron a tener ventaja de hasta 17 puntos, aunque las orientales buscaron la remontada en el último cuarto, no les alcanzó.

Marielbys Blanco fue la mejor por las ganadoras, con 20 puntos, 5 rebotes y una asistencias; le siguió Yesimar Escudero con 14 tantos, 8 robos, 5 rebotes, 4 bloqueos y una asistencia.

Rocelys Gómez colaboró con 9 puntos, 5 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo.

Por Sucre, Fiorella Cedeño terminó con 14 puntos, 4 rebotes, una asistencia y bloqueo. Aurisbel Martínez consiguió 12 puntos, 4 robos, 3 asistencias y 2 rebotes, mientras que Darianna Isasis registró 11 puntos, 8 rebotes y 5 robos.

El día cerró con el triunfo de Carabobo ante Aragua 69 por 57. Un gran primer cuarto donde dominaron 16-3, encaminó la victoria de las locales.

Vanessa Reyes volvió a tener una excepcional actuación para liderar a Carabobo, consiguiendo 52 puntos, 15 rebotes, 6 robos, 2 bloqueos y 2 asistencias.

Oriana Páez y Valeria Almerida aportaron 5 puntos cada una.

Por Aragua, Darleska Pérez terminó con 18 puntos, 8 rebotes, 6 robos y 2 asistencias; seguida por Katherine Farfan con 14 puntos, 3 rebotes, 3 robos y una asistencia.

Tras esta tercera jornada, Distrito Capital se mantiene al frente del Grupo A con 3-0, Anzoátegui y Lara tienen 2-1, La Guaira 1-3 y Táchira 0-3.

En el Grupo B, Carabobo queda al frente con 2-0, Aragua y Miranda tienen 1-1 y cierra Sucre con 0-2.

La acción del Campeonato Nacional U14 Femenino seguirá este sábado con los siguientes partidos:

  • Lara-Anzoátegui
  • Táchira-Distrito Capital
  • Aragua-Miranda
  • Carabobo-Sucre
Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.