Distrito Capital y Miranda irán por el título del Nacional U15 Femenino

Distrito Capital y Miranda irán por el título del Nacional U15 Femenino
Fotos: FVB

Distrito Capital y Miranda disputarán la final del Campeonato Nacional Femenino U15, tras derrotar en semifinales a Sucre y Lara, respectivamente.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Los cuatro equipos llegaron a semifinales invictos, tras liderar sus grupos en la ronda regular y ganar ayer en cuartos de final.

A primera hora se enfrentaron Distrito Capital y Sucre. Las capitalinas se quedaron con el triunfo con marcador de 66 por 42.

Astrid Inojosa, como de costumbre, lideró el triunfo de Distrito con 17 puntos, 7 robos, 4 rebotes, 2 bloqueos y una asistencia.

Orianni Rojas la escoltó con 13 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias, mientras que Valeska Domínguez aportó 10 puntos, 8 rebotes, 2 robos, 2 bloqueos y una asistencia.

Por Sucre, Alexandra Cabezas terminó con 9 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 bloqueos, seguida de Hillary Tillero con 8 tantos, un rebote y un bloqueo.

 A segunda hora Miranda se impuso ante Lara con pizarra de 70 por 58.

Daimar Martínez y Yesimar Escudero encabezaron la victoria mirandina.

Martínez terminó con 18 tantos, 12 rebotes, 7 bloqueos y 4 robos. Mientras que Escudero consiguió 25 puntos, 17 rebotes, 9 robos, 8 asistencias y un bloqueo.

Marielbys Blanco, por su parte, colaboró con 11 tantos, 2 robos y un rebote.

Por Lara la mejor fue Venecia Verdu con 16 puntos y 9 rebotes, acompañada por Clauriannys Berrios con 10 puntos, 14 rebotes, 7 robos y un bloqueo, mientras que Roberli Pérez anotó 11 puntos.

Este sábado, Sucre y Lara se enfrentarán por el tercer lugar, mientras que Distrito Capital y Miranda irán por el título.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.