Dominique Sutton es el primer importado de Guaiqueríes

Dominique Sutton es el primer importado de GuaiqueríesMenos de un mes resta para el inicio de la primera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y Guaiqueríes de Margarita trabaja para armar un equipo competitivo, por ello anunció este jueves la contratación del alero estadounidense Dominique Sutton.

Prensa Guaiqueríes.-

El experimentado jugador de 35 años ha visto acción en más de 10 países del mundo, teniendo destacadas actuaciones.

Sutton es oriundo de Carolina del Norte y participó en el draft de la NBA en 2012, tras no ser elegido, sobresalió con Santa Cruz Warriors en la D-League, en la que promedió 13 puntos y 6.4 rebotes en 24 minutos por compromiso.

En su más recientes experiencias, el alero de 1.96 metros pasó por República Dominicana y Filipinas en donde representó a Phoenix Super LPG. En suelo asiático dejó registro de 16.3 tantos, 9.8 rebotes y 2.0 asistencias en cuatro juegos de acción.

Con esta contratación Guaiqueríes busca que Sutton como jugador rápido y versátil pueda aportar en los disparos de larga distancia, así como los ataques en la pintura.

“La gerencia deportiva y la junta directiva hizo el análisis pertinente buscando jugadores extranjeros que se adapten al sistema de juego de Guaiqueríes y bueno, llegamos a la conclusión de que debíamos traer un jugador de intensidad, con buen disparo desde el perímetro y buena defensa, por eso nos decidimos por Dominique Sutton que llega con buenos números”, detalló el vicepresidente del club margariteño Johan Rodríguez.

Asimismo, detalló que el primer refuerzo extranjero de la tribu ya se encuentra feliz y ansioso de llegar al país y debutar en la SPB con el cuadro insular, esperando que se pueda adaptar rápido al clima de la isla y el ambiente dentro del equipo.

Por otra parte, Rodríguez habló sobre los próximos anuncios del campeón de la Copa Superliga 2021, “Podemos decir que ya finalizamos toda la parte de la nómina criolla que será anunciado próximamente”.

Guaiqueríes se estrena el 9 de julio en la Superliga con juego ante Spartans Distrito Capital, este choque será en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, la choza de los margariteños.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.