Edgar “Petare” Martínez trabaja duro para seguir mejorando

Para nadie es un secreto la complicada situación que vive Marinos de Anzoátegui, el máximo campeón de la LPB tiene desde el año pasado una sanción impuesta por FIBA debido a impagos a jugadores, que le impide recibir transferencias de jugadores.

Humberto Contreras.-

Ante la imposibilidad de contratar jugadores extranjeros así como a sus principales figuras nacionales el equipo ha tenido que echar mano de los jóvenes formados en el TNT.

Uno de esos jóvenes que le ha sacado el máximo provecho a esta situación es Edgar “Petare” Martínez, con quien comenzamos acerca de su carrera en el baloncesto.

Edgar tuvo un comienzo atípico en el baloncesto, “de niño fui de vacaciones a visitar a unos familiares en Delta Amacuro, entrené allá, hice el equipo, fui a un Nacional Mini en Puerto La Cruz y terminé líder anotador”, acota.

Luego de esa positiva primera actuación en un nacional, Martínez no volvió a jugar en categorías formativas con ningún estado. Volvió a la capital de la república donde se dedicó a sus estudios y a jugar en su barrio José Félix Ribas.

No fue hasta 2015 cuando Marinos lo reclutó para formar parte de su proyecto TNT que volvió a jugar baloncesto organizado.

Ese mismo año jugó en la Liga Paralela de la LPB y un par de años más tarde tuvo la oportunidad de ver sus primeros minutos con el acorazado.

En esa temporada jugó sólo 26 minutos, repartidos en ocho encuentros, promediando 0.6 puntos y 0.5 rebotes.

En 2018 ese grupo de jóvenes que venía formándose en el TNT tuvo que asumir la responsabilidad de ser protagonistas con Marinos, “sabía que tenía que aprovechar esta oportunidad para demostrar mi talento y mejorar”, comenta “Petare”.

Y efectivamente Edgar aprovechó la oportunidad, aunque los resultados no fueron los mejores para el equipo, junto con José Bracho y José Sojo, destacaron entre los jóvenes de Marinos.

Martínez destacó entre los jóvenes de Marinos en 2018 (Foto: Prensa Marinos)

Martínez terminó liderando al equipo en puntos, promediando 12.1 puntos, además de 5.2 rebotes y 1.4 asistencias.

Con 22 años, el alero de 1.98 metros asumió un nuevo reto en este 2019. La organización Gladiadores de Anzoátegui armó su equipo para la primera temporada de la Serie A, con la base de jugadores de Marinos, sin Bracho (jugando en la LDD de Argentina), Martínez quedó como líder del equipo.

“Soy un jugador muy versátil, así que no tuve problemas en adaptarme en ser el líder ofensivo del equipo, me gusta hacer de todo en la cancha, para que el equipo se sienta satisfecho, ellos trabajan para mí y yo trabajo para ellos”, explica.

Aunque al equipo se incorporaron en el transcurso de la temporada los experimentados Jhon Romero y Derwin Ramírez, Martínez terminó liderando al equipo para conseguir el primer lugar de la Conferencia Oriental.

El alero promedió 16.75 puntos (octavo en la liga), 7.63 rebotes, 2.13 asistencias, 1.13 robos y 1.13 bloqueos (octavo en la liga).

Foto: Prensa Gladiadores

De igual forma, Martínez lideró al equipo en la semifinal donde Gladiadores derrotó 2-1 a Acereros y avanzó al Final Four. Edgar promedió en la serie 22 puntos, 9.33 rebotes, 2 asistencias y 1.33 bloqueos.

Luego de las semifinales de la Serie A, al grupo le tocó trabajar en dos frente, con el comienzo de la Copa LPB, donde Marinos tiene marca de 1-3.

“Perdimos dos juegos contra Panteras muy cerrados, faltó quizás más entrenamientos juntos, para que los cinco de Gladiadores nos engranáramos con los otros jugadores. También nos falta estatura, este equipo con tres importados sería aún más competitivo”, comenta quien en estos primeros cuatro juegos promedia 15.75 puntos, 9 rebotes, 2.75 asistencias y 1.25 bloqueos.

Aún sin importados, Edgar “Petare” Martínez cree que el equipo va a ser muy competitivo, “aunque no tenemos a Bracho, contamos con un buen núcleo con José Sojo, Humberto Bompart, Jholbeth Méndez, Gendry Correa y los otros, con un año más de experiencia y ganas de demostrar que no somos un equipo de muchachos”, sentencia.

Esta semana Martínez y sus compañeros cerrarán la Serie A disputando el Final Four del torneo, para enfocarse por completo en la Copa LPB, aunque Edgar también tiene otro objetivo en mente.

Edgar “Petare” Martínez fue incluido en la lista de 16 elegibles para armar la selección 3×3 de Venezuela para los Panamericanos de Lima, “es primera vez que me toman en cuenta y creo que mi estilo de juego y mis condiciones me pueden ayudar a destacar en el 3×3”, comenta.

A pesar de las buenas actuaciones que ha tenido en este último año, Martínez está consciente en que tiene aspectos por mejorar, “mi fortaleza es la capacidad que tengo para atacar el aro, pero debo seguir mejorando mi lanzamiento de larga distancia. Quiero tener la oportunidad de ir a jugar afuera, quizás Argentina, Brasil o Europa y pare eso tengo que seguir trabajando duro”, finaliza.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *