Eduardo Rodríguez frenó la ofensiva de Houston y guió a Boston

Eduardo Rodríguez frenó la ofensiva de Houston y guió a Boston
Foto: MLB

El venezolano Eduardo Rodríguez lanzó tuvo una sólida apertura este lunes, para guiar el triunfo de los Medias Rojas de Boston sobre los Astros de Houston 12-3 para que los patirojos se adelanten en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2-1.

Redacción.-

Rodríguez lanzó seis entradas, en las que propinó siete ponches, nuevo récord personal para el zurdo carabobeño en postemporada.

Eduardo contó con un gran respaldo de la toletería de Boston, que fabricó un rally de seis carreras en el segundo inning. Cuatro de esas carreras llegaron gracias a un cuadrangular con las bases llenas de Kyle  Schwaber.

Ese fue el tercer grand slam de los Medias Rojas en la serie ante Astros, lo que lo convierte en el primer equipo en la historia con tres cuadrangulares con las bases llenas en una serie de postemporada.

Eduardo Rodríguez permitió cinco hits y tres anotaciones en sus seis innings de labor, para quedarse con la victoria.

Esta es la primera victoria que consigue Rodríguez en esta postemporada, nivelando su récord en 1-1 con una efectividad de 4.97 tras tres aperturas.

El también venezolano Martín Pérez, lanzó una entrada como relevista por Boston, en la que solo se le embasó un bateador por boleto.

Pérez no ha permitido carreras en la postemporada en 1.2 entradas lanzadas.

Por Houston, José Altuve se fue de 4-0. El infielder batea para .214 esta postemporada, con par de jonrones y seis carreras remolcadas.

Esta noche se jugará el cuarto partido de la serie.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.