El aurinegro se despide de la Sudamericana tras goleada

El aurinegro se despide de la Sudamericana tras goleada
Foto: Prensa CONMEBOL Sudamericana

El sueño de la CONMEBOL Copa Sudamericana ha llegado a su fin para el Deportivo Táchira, el único equipo venezolano que seguía en disputa en copas internacionales, y lo hizo cayendo ante Independiente del Valle por el marcador global de 5 – 1, en un vano intento por remontar el 1 – 0 conseguido en el partido de Ida.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Los de Alexandre Pallarés llegaron de visita al Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito para enfrentarse al conjunto blanquinegro que venció a primera instancia en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

A mitad de la primera mitad, Robert Hernandez rompió el celofan al minuto 26 con un derechazo elevado al segundo palo, con asistencia incluída de Maurice Cova, consiguiendo así el empate momentaneo en el partido.

Sin embargo, la alegría de los andinos no duraría mucho tiempo, puesto que Jhoanner Quintero inclinaría la balanza para los locales, rematando el rebote a la esquina de Christopher Varela al minuto 32. Ahora el marcador se encontraba 2 – 1 en el global.

Asimismo, para cerrar la primera mitad, un penal causado por Azmahar Ariano definiría el segundo gol de Independiente en el partido, marcado por Junior Sornaza al minuto 45 + 5.

Si bien el aurinegro hizo de todo para reestablecer el empate, los goles siguieron llegando a su arco.

El gol del 4 – 1 llegaría por parte de Lautaro Díaz, rematando un disparo raso que Varela no pudo detener al minuto 64 de compromiso.

Los jugadores de Táchira buscaron hacer daño a toda costa, tal como ocurrió en una jugada clave protagonizada por Antony Uribe, rematando un disparo elevado que no consigue dar con la red poco después del último gol.

Además de este último, Cova, el principal referente en la medular del equipo criollo, destacó en el encuentro.

Para finalizar el encuentro, un penal cometido por Maurice Cova resultó en tanto para Lorenzo Faravelli, marcando así el 5 – 1 definitivo en el marcador global.

Por ende, Independiente del Valle avanza a semifinales del certámen, mientras que Deportivo Táchira vuelve a casa con las manos vacías y sin poder repetir la hazaña conseguida ante Santos FC en los octavos de final.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.