El Barcelona de Xavi tomó fuerza y venció al Atletico de Madrid

El Barcelona de Xavi tomó fuerza y venció al Atletico de Madrid
Foto: EFE

Cerramos la semana con un duelo de proporciones gigantes con el Barcelona de Xavi de Hernandez, recibiendo al Atletico de Madrid del Cholo Simeone, en un duelo que complica la clasificatoria del Atletico de Madrid a la UEFA Champions League. El Barcelona volvió a sus momentos de gloria con Luis Enrique, venciendo al grupo colchonero 4 – 2, con un equipo cada vez más solido y con la reciente adición de Pierre Emerick Aubameyang, proveniente del Arsenal.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Los cules iniciaron el partido con todo su arsenal a juego, con Ferran Torres, Pablo Gaviria GAVI y Adama Traore, el recien llegado del Wolverhamptom, como principales atacantes, con una media de  Sergio Busquets, Frenkie De Jong  y Luis Gonzales como mediocampo y defensa de Dani Alves, Ronald Araujo, Gerad Piqué y Jordi Alba, con la ausencia de Memphis Depay y Ansu Fati, quienes no hicieron acto de presencia en el Camp Nou en esta fecha.

El primer tanto del encuentro lo marcó Yannick Carrasco en el minuto 8 de juego para los colchoneros que abrían el marcador en el amanecer del partido.

Los locales no tardáron en responder, en el minuto 10 del partido, marcó el experimentado Jordi Alba el empate con un derechazo directo al angulo en el primer palo de Jan Oblack, recuperando la igualdad.

Le siguió el gol de Gavi en el minuto 21, con un remate de cabeza sorpresivo que remonta el marcador en pocos minutos de juego para el Barcelona. Había puesto el 2 – 1, los cules soñaban con una victoria ante el Atletico tras meses de decaída.

Antes de cerrar el primer tiempo, cerramos con el tanto de Ronald Araujo con un rebote aquemarropa que pone el 3 – 1, poco antes de cerrar la primera mitad. Los Blaugrana daban el golpe sobre la mesa que les otorgaba el dominio del partido a primera instancia.

Minutos despues de retomado el encuentro, fue el veterano Dani Alves el encargado de poner el cuarto gol cule, con un derechazo magnífico cerca del area, dificultando aún más la remontada del los visitantes.

Más adelante, fue Luis Suarez el encargado de descontar ante su ex equipo, poniendo el gol de cabeza del 4 – 2. El uruguayo puso el ultimo gol del encuentro, para sellar el partido más vistoso del día, con victoria para el equipo de Xavi que tomó fuerzas para derrotar al rival y ponerse nuevamente en clasificatoria de Champions.

En el minuto 69, como último hecho importante, Dani Alves salió expulsado tras una falta defensiva, dejando al Barcelona con 10 en cancha y a un Atletico de Madrid que buscaba aprovecharse.

Sin embargo el marcador no tuvo más movimiento. El encuentro encontró su fin con 4 – 2 en el luminoso.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk