El Benfica privó al Ajax de la victoria en Lisboa

El Benfica privó al Ajax de la victoria en Lisboa
Foto: AFP

En el segundo juego de la fecha de Champions de este miercoles, se enfrentaron dos titanes del futbol europeo por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El Ajax, campeón del futbol holandes, se vió las caras con el multicampeón de la Liga de Portugal, El Benfica. Los holandeses dominaron a los rojos locales durante la mayoría del tiempo reglamentario, pero, los portugueses, inconformes con una derrota en su propio estadio, consiguieron el empate a último minuto con un marcador final de 2 – 2.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El conjunto visitante entró con todo su arsenal, con Dusan Tadic, Sebastien Haller y Antonio Matheus Dos Santos como principales referentes en ataque, con un serio dominio de Tadic en el juego ofensivo. El Benfica confió su partido en Darwin Nuñez y en Everton Sousa Soares para dominar la ofensiva portuguesa. Sin embargo, la gran actuación provino de un jugador fuera de los once iniciales.

A primera instancia, comenzó dominando el cuadro rojiblanco, con un Benfica medio dormido en su propia cancha.

Dusan Tadic, el serbio, colocó el gol del estreno del marcador al 18´de juego, para así poner en ventaja a los visitantes. El empate llegó pronto para los rojos.

Nuevamente Tadic, aparició en el marcador, esta vez con un gol en propia puerta al 25´ de juego que devuelve la igualdad al luminoso. El descuido del Ajax complicó su victoria, la cual se esfumó con el transcurrir del encuentro.

No conforme el Ajax con ese empate, colocó su segundo y último gol minutos despues del fatídico autogol de Tadic.

Sebastien Haller, el destacado delantero, puso el segundo para su equipo en el 29´, solo pocas jugadas de pasado el gol del empate.

La primer mitad finalizó con 2 – 1 en el marcador, con dominio de los visitantes.

Transcurrido gran parte del segundo tiempo, llegaría el gol salvador para Benfica, de la mano de un recien llegado.

Al 72´de partido, Roman Yaremchuk, el recien ingresado al partido por cambio, marcó con la derecha el 2 – 2 para el conjunto de los locales, que buscó más adelante el desempate con potentes jugadas de gol, rechazadas en su totalidad por la defensa holandesa.

Los últimos suspiros del partido fueron una salvaje guerra entre estos dos equipos, quienes no se quedaban con un empate que los mandara a la vuelta tal cual se empazó el compromiso.

Recordemos que la ley del gol de visitante, usual en este torneo, fue revocada para esta edición, entonces, cualquier partido que haya terminado empatado en la ida deberá definirse en la vuelta, sin tomar en cuenta el tanto marcado por la escuadra visitante.

Este interesante y apasionante partido tendrá su continuiación, la cual tendrá lugar en el Johan Cruyff Arena, que decidirá cual de estos dos formidables equipos avanzará a cuartos.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.