El brasileirao listo para recibir el regreso de Soteldo

El brasileirao listo para recibir el regreso de Soteldo
Foto: Prensa Santos FC

Con tan solo unos meses en el vestidor de «Los felinos» y algunos minutos de juego, Jeferson Soteldo, quien venía de jugar en la MLS con Toronto FC, ficha nuevamente por el Santos FC, equipo que lo vió brillar en temporadas pasadas, en condición de prestamo por un año.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El oriundo de Portuguesa había sido fichado por el Tigres UANL procedente de Estados Unidos, a iniciós de la precente temporada, consiguiendo jugar 3 encuentros de la Liga MX Clausura, en los cuales no consiguió marcar. Por tanto, el vinotinto se marcha del club sin un tanto en el bolsillo.

Recordemos que, el club blanquinegro de la primera división de Brasil  (Serie A), se hizo con la ficha del jugador en el año 2019 por 3 millones de dolares, formando parte fundamental del equipo en la Copa Libertadores de ese año, saliendo como sub campeones tras perder ante Palmeiras 1 – 0.

Se podría decir, que la etapa del venezolano en este club fue su momento cumbre, cocechando más protagonismo y minutos de juego (marcó nueve goles y firmó cinco asistencias en el brasileirao en el año de su llegada) hasta su salida en fecrero de 2020, cerrando con el subcampeonato de la liga local.

A raíz de esto, la llegada de Soteldo a prestamo al club supone una gran espectativa para los hinchas del «Peixe» y para la fanaticada vinotinto.

Entre otros datos, el Santos actualmente figura en el noveno puesto de la tabla de posiciones con 30 unidades, sin presencia en Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Podremos ver a Soteldo en acción en las proximas jornadas del futbol brasileño, con posibilidad de aparecer entre los convocados en el partido ante America MG el próximo domingo 14 de agosto.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.