El Caracas FC y el Estudiantes de Merida empatan en tierra merideña

Foto: Prensa Estudiantes

Se jugó la tarde de este miercoles la segunda jornada de la fase eliminatoria del hexagonal de la liga FUTVE, y uno de los partidos mas vistosos del día fue el de Caracas FC que llega a casa del Estudiantes de Mérida y, luego de un encuentro algo empinado y problematizado, el compromiso terminó en tablas 1 – 1.

Diego Contreras.-

Al inicio, el conjunto capitalino de Noel Sanvicente ahoga a la plantilla de Merida en su propia area, amenazando con marcar el gol tempranero que los pusiera en ventaja. Una vez más, Samson Akinyoola sorprendió por sus recursos individuales y es principal motivo de temer para la defensa andina el encuentro de hoy.

Sin embargo, porque el fútbol es impredecible, el primer tanto lo marcó Estudiantes de Mérida en el minuto 11, marcado por William Díaz. Sorpresivo tanto que hace suspirar de alivio a los locales por un corto tiempo.

La ventaja no duró demasiado tiempo. El segundo gol del partido cayó por parte del Caracas, que se impuso con mayor fuerza y marcó en el minuto 28, con un disparo de cabeza de Diego Osío. El marcador estaba de nuevo parejo.

De aquí en adelante el juego se caracterizó por un fuerte juego ofensivo, con muchos disparos al arco que los guardametas de ambos conjuntos supieron detener. La victoria no estaba puesta para ninguno de los dos; a pesar de la superioridad en ataque de Caracas, Estudiantes de Mérida supo como reincorporarse, poniendo en jaque a la avanzada rojinegra en mas de una oportunidad.

Desde el inicio de la Liga el equipo local mostraba gran decisión. Hoy, en un partido importantísimo para su permanencia en las eliminatorias, volvió a mostrar ese impetu que, casi, lo lleva a la victoria, ante un Caracas FC que se muestra sólido y con buenos recursos para llegar a la final una vez más. Deportivo Táchira parece pisarle los talones, pero, equipos como el de Mérida dejan abierta la duda, la posibilidad de una sorpresa.

El segundo tiempo, así como el primero, obtuvo fuertes ocasiones de gol de ambas escuadras pero, no lograron concretar en ninguna de ellas. Lo mas justo era el empate.

El final del partido llegó y el marcador terminó con 1 – 1, y quedamos con ganas de esperar el próximo encuentro del Caracas Fc que se enfrenta a su máximo rival. Se jugará el clásico venezolano entre Caracas y Deportivo Táchira, en tierras tachirense, y ya es momento de definir, al fin, cual de los dos conjuntos tiene mas posibilidades de llevarse el trofeo de Liga FUTVE una vez mas a casa.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.