Foto: AFP
En la noche de hoy, en el Estadio Nacional de Santiago, el CD Lara perdió 2-0 frente a la Universidad de Chile. El delantero Sebastián Ubilla marcó doblete y fue el héroe de su equipo.
En los primeros minutos, el conjunto local dominaba el encuentro y manejaba los hilos del mismo. El cuadro visitante intentaba ser vertical y jugaba al contragolpe. La primera ocasión del conjunto chileno no tardó en llegar. A los 5´, Liebeskind retuvo un remate rastrero de Cortés.
Los dirigidos por Darío Franco seguían dominando el cotejo y a los 15´, un cabezazo de Velásquez en un tiro de esquina cobrado por Fernández pasó cerca del palo diestro de la meta visitante.
El primer chance del Lara se produjo a los 20´, en un contragolpe, Marlon Fernández quedó mano a mano con el portero y no pudo definir. El mediocampista venezolano recibió un pase de Suanno. A partir de ese momento hasta el final de la primera mitad, el ritmo del partido fue de ida y vuelta.
La respuesta del conjunto casero fue inmediata y a los 21´, otro tiro de Cortés fue retenido por el cancerbero visitante. La tónica se mantenía, y los de Bastidas ya se comenzaban a asentar en la cancha. A los 25´, Herrera retuvo un disparo de Jesús Gómez desde la frontal del área.
La U mantenía su dominio, sus ataques no cesaban y eso tuvo su recompensa. A los 33´, Sebastián Ubilla recibió un pase dentro del área por parte de Ramón Fernández y definió de volea ante el arquero criollo. El marcador era de 1-0.
Los locales dispusieron de un chance más. A los 37´, nuevamente un tiro de Ubilla pasó cerca del palo izquierdo del arco larense.
En el segundo tiempo, el cuadro venezolano defendía muy atrás y le costaba salir de campo propio con pelota dominada. El equipo chileno seguía siendo superior y dominaba ampliamente al rival
Los ingresos de Morales y Martínez hicieron un efecto inmediato, y el rendimiento del Deportivo Lara mejoró. Valoyes tuvo dos ocasiones claras: A los 68´, en un contraataque, se escapó con el balón desde la mitad de la cancha, quedó mano a mano con el portero y no pudo definir, y dos minutos más tarde, el colombiano no pudo llegar por el segundo poste tras un centro rastrero de Gómez.
La escuadra criolla vivía su mejor momento del partido y a los 72´, un tiro de Castellín desde la frontal del área se fue por encima del travesaño. Esa acción ocurrió en otro contragolpe producto de un balón robado en la mitad de la cancha y tomó por sorpresa a la zaga del contrario.
Ocurrió el dicho: “Al que no hacen, le hacen” y a los 75´, Ubilla marcó su segundo gol de la noche. En un contraataque, el delantero chileno aprovechó un error de Liebeskind al momento de despejar, disparó una vaselina desde la frontal del área para superar a Rey que se coló hasta el fondo del arco.
La U mostró su jerarquía y cuando peor jugaba aprovechó un error defensivo para liquidar el encuentro. De ahí en adelante, el ímpetu del Lara disminuyó y partido se fue por un solo carril. El resultado final fue 2-0.