El clásico venezolano culmina en empate sin goles

El clásico venezolano culmina en empate sin goles
Foto: Prensa Caracas FC

La jornada 21 tuvo como show estelar el clásico del balompie venezolano protagonizado por el Caracas FC y el Deportivo Táchira, el cual tuvo lugar en el Poliderportivo de Pueblo Nuevo. Fue un partido de ida y vuelta que últimadamente cerró con los dos arcos en cero, con un punto para ambos conjuntos.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El conjunto de Francesco Stifano, con motivo de la salida de Eduardo Fereira, contó con el joven Bryan Ortega como lateral derecho, una novedad estructural que resultó existosa, pues, el juvenil fue vital para la defensa rojinegra, en presencia de un Anthony Uribe y un Maurice Cova en buen momento y con buen desplazamiento por bandas y capacidad goleadora.

Durante la primera mitad, el conjunto aurinegro atosigó a Alain Baroja en el arco, optando por disparos de larga y media distancia para hacer daño. Sin embargo, ninguno de los intento tocó la red.

Del lado de la escuadra visitante, el Caracas hizo gala de su capacidad de hacer daño en los contragolpes, saliendo en carrera con la avanzada del destacado Juanpi Añor, autor de las jugadas clave en los últimos compromisos, Samsom Akinyoola, el punta de lanza y Albert Zambrano, el carrilero que no ha podido demostrar sus el total de sus capacidades para el conjunto capitalino.

La defensa del Táchira, encabezada por Azmahar Ariano, no permitió goles en el arco de Christopher Varela.

Cerró el primer tiempo sin goles, y con una poseción de pelota orientada para los locales.

El Caracas mantuvo su postura, pero mostraba una dificultad notoria a la hora de crear pases en profundidad y remates al arco.

Recordemos que, Edson Tortolero, el delantero que acompañó a Anthony Uribe en el cotejo, suma 5 goles hasta esta instancia en liga, lo cual lo proyectó como pieza clave del conjunto andino.

En el segundo tiempo, la balanza se inclinó hacia el lado aurinegro, un equipo que si bien demostró calidad, no pudo concretar ninguna de sus jugadas claras de gol, gracias a un Rubert Quijada (quien se llevó el MVP del encuentro) bien plantado en la linea de fondo y un Alain Baroja que mostró una grandiosa intervención, tapando todos y cada uno de los disparos.

El encuentro vivió los momentos más enérgicos en los últimos minutos de juego.

La avanzada tachirense no desistió en sus deseos de romper el empate; lo mismo que su eterno rival que aprovechó cada oportunidad que tuvo para tocar la puerta de Varela.

Los de Alexandre Pallarés tuvieronq ue conformarse con un empate que los conserva en el últimp puesto del G4, previo al encuentro ante Indepenciente del Valle, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por otra parte, el Caracas FC percibe 31 unidades en la tabla de clasificaciones, las cuales lo colocan en el quinto puesto; El Deportivo Táchira percibe 35, resultado que lo mantiene inmovil en el cuarto puesto.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.