El COV y Apitz Sports Cards se unen para lanzar barajitas coleccionables de Tokio 2020

El COV y Apitz Sports Cards se unen para lanzar barajitas coleccionables de Tokio 2020
Foto: @apitzsportscards

El Comité Olímpico Venezolano en conjunto con Apitz Sports Cards realizará un set de barajitas coleccionables de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A 15 días de la inauguración de los juegos, conversamos con Johans Apitz, presidente de Apitz Sports Cards.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Apitz Sports Cards nació oficialmente en 2010, como un proyecto en el que Johans pudiera unir su pasión por la memorabilia deportiva, “Soy coleccionista desde muy pequeño, aquí pude fusionar mi trabajo como diseñador gráfico con el deporte y el coleccionismo”, indica Johans.

“La de Patón (Alejandro) Carrasquel, fue la primera barajita oficial que realizamos, también se hicieron en esos primeros años barajitas de los Héroes de Portland, de la Copa América 2011, un set de barajitas de venezolanos en Grandes Ligas, uno histórico de los Navegantes del Magallanes y uno de los Leones del Caracas”, agrega quien es también presidente de la Fundación Museo del Deporte Venezolano “Mudeven”.

Con esa amplia experiencia en la elaboración de barajitas, Johans fue contactado por el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, para trabajar en una serie de barajitas alusivas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En enero de este año el profesor Eduardo Álvarez me contactó para hablarme sobre el proyecto, nos reunimos y nos pusimos de acuerdo en lo que se quería hacer”, comenta.

“Se ha venido trabajando al ritmo que se han venido confirmando las clasificaciones de venezolanos a Tokio”.

Ya se dieron a conocer las primeras barajitas de los venezolanos clasificados a Tokio. “El 23 de junio, el Día Olímpico, se presentaron las primeras siete barajitas, contando con la presencia de cinco de esos atletas”.

Los siete escogidos para esa primera muestra fueron Yulimar Rojas (Atletismo-Salto Triple), Karen León (Judo), José Félix Quintero (Esgrima), Nalek Korbaj (Boxeo), Irismar Cardozo (Boxeo), Claudymar Garcés (Karate) y Andrés Madera (Karate).

“Solo Yulimar que está fuera del país y Claudymar que tuvo un inconveniente ese día, no estuvieron presente, a los otros cinco le pudimos hacer entrega de su barajita y se mostraron muy contentos con el trabajo”, acota Aplitz.

Foto: @apitzsportscards

Se espera que previo a la inauguración de los Juegos, puedan estar listas las barajitas de los 44 clasificados a Tokio 2020.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *