El Derbi de Italia culminó en campeonato para Inter

El Derbi de Italia culminó en campeonato para Inter
Foto: EFE

Si bien el panorama encontraba un enfoque superlativo del clásico de España por la semifinal de la SuperCopa, en Italia se jugó este miércoles la SuperCopa de Italia, entre la Juventus, que venía arrastrando problemas técnicos desde hace varias jornadas, y el Inter de Milán que volvió a encontrarse con la victoria.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El Derbi de Italia lo comenzó dominando el conjunto turinense, que rompe el celofán al minuto 25, con autoría de Weston McKennie, anotando en el arco de Samir Handanovic.

La lucha no tenía un color claro, y al balanza se vería alterada en los futuros minutos de la primera mitad.

El empate del Inter cayó en el minuto 35, con un penal pateado por el argentino Lautaro Martínez, reestableciendo por el resto de los 90 minutos la igualdad.

Existió la igualdad en el juego entre dos equipos que presentan plantillas fuertes, aunque con una consistencia más pronunciada en el Inter, quienes recordemos que hoy lideran la tabla de posiciones de la Serie A, con un Milán pisandole los talones y la Juventus abatida en el quinto puesto.

Entonces, el resto del encuentro lo vivimos con mucho futbol y ningún tanto marcado. La situación sugería la resolución del empate en la tanda de penales.

El ataque de la Juventus lo lideró Alvaro Morata en el medio de la delantera, con Dejan Kuluvski en los costados y McKennie en ataque. Mientras el Inter lo lideró Eden Dzeko, el experimentado jugador checho, Lautaro Martínez e Ivan Perisic.

Iniciaron el tiempo extra, y como al inicio el encuentro sugería mantenerse en tablas hasta la tanda de penales.

Sin embargo, casi al final del tiempo reglamentario salió Alexis Sánchez, quien no había tenía participaciones muy notables la última temporada, y coloca la pelota con un disparo de izquierda, frente a Handanovic, colocando el 2 – 1 de la victoria.

Esta derrota para la Juventus acentúa la mala racha que vienen acarreando desde hace semanas, y que se había visto apaciguada por la victoria ante Roma en la pasada fecha.

Se acerca un tiempo decisivo para el máximo campeón de Italia, que decae y se proyecta de forma poco positiva.

 

 

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.