El naranja sumó ante Portuguesa a último minuto en la jornada 16

El naranja sumó ante Portuguesa a último minuto en la jornada 16
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira jugó nuevamente en el engramado del olímpico de la UCV para enfrentarse al rojinegro, encaminados a recorrer la segunda mitad de esta Liga FUTVE 2022. El 2 – 1 se convirtió en el marcador definitivo, en un estadio humedicido por la lluvia pero con hambre de futbol.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Los de Daniel Farías venían de ganar de perder 1  – 0 en Araure, y rescataron esos 3 puntos que lo colocan en la mitad de la tabla, luego de unas jornadas previas nada enriquecedoras.

En el choque sabatino, se hizo notoria la aparición de Hernán Pertúz, el central de 33 años recién llegado del Deportivo Pasto del futbol colombiano, quien defendió los 90 minutos completos la línea defensiva de los naranja.

El cotejo mandó a despertar temprano a la afición, con una falta adentro del area que terminó en penal para La Guaira al minuto 9.

Fue Jovanny Bolívar, el punta de lanza, quien definió sobre el primer palo y la mandó a guardar al minuto 11.

Poco después de estrenado el marcador, los «portugueseños» consiguieron el empate al minuto 17, con un remate de zurda de Alessandro Canales fuera del area al minuto 17, tras un rebote.

El partido fue para Portuguesa en la primera etapa, presionando el juego guaireño y poniendo en peligro el arco de Carlos Olses, con controgolpes velocez y abundantes. Sin embargo, no se volvieron a marcar en lo que quedaba de los primeros 45 minutos.

Durante el segundo tiempo, se dividieron la tenencia de la pelota a partes iguales, con pcoas jugadas claves y disparos al arco.

El tanto del cierre, lo marcó Yackson Rivas, el recien ingresado, con un remate de derecha luego de sacarse de encima a la defensa, al minuro 90+2, faltando pocos instantes para el final del compromiso.

A pesar de la fuerte lluvia que complicó significativamente el encuentro, los de Farías supieron dar la estocada final, en un partido peleado que finalizó en triunfo para los locales.

Este resultado deja a La Guiara en el septimo puesto de la tabla con21 puntos, igualando a su rival que se encuentra en el sexto puesto. Los CentroOccidentales no pudieron reafirmar su dominancia, poniendo en peligro su buena posición.

Por otra parte, los ganadores consiguieron levantarse de un mal momento que lo despejó de los primeros puestos.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.