El Naranja sumó un nuevo punto

El Naranja sumó un nuevo punto
Foto: Dvo La Guaira/Yonny Del Rosario

Prensa Deportivo La Guaira /Gabriel Rivera Villarroel-. 

El Deportivo La Guaira volvió a conseguir una unidad este sábado, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, al empatar 1-1 ante UCV FC, en un partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga FUTVE, en su temporada 2023. Un tanto de Gelmin Rivas fue la primera anotación anaranjada de la campaña, mientras que el gol de los locales lo marcó Aquiles Ocanto.

Con este resultado, los dirigidos por Enrique García llegan a dos puntos cosechados hasta el momento, en dos salidas y se mantienen en la zona media de la tabla de posiciones del naciente torneo.

Dominio desde el inicio

La primera aproximación del Naranja fue en el minuto 7, cuando Kervin Andrade recibió la esférica en la media luna, giró y le pegó al arco, pero su remate fue repelido por la defensa tricolor. Los visitantes se mantuvieron con la intención de inaugurar la pizarra de manera temprana y buscaron hacer daño por todos los medios.

En la fracción 25’, el DLG cobró un tiro de esquina desde el sector derecho, con una jugada ensayada entre Yackson Rivas y Daniel Saggiomo, que terminó en un centro preciso, para que Gelmin Rivas la mandara a guardar de cabeza y abriera el marcador en el ‘Coso de Los Chaguaramos’.

Aún con el score a su favor, los muchachos guaireños no se conformaron e intentaron llevar más peligro a la zona contraria, con diversos ataques que no llegaron a rendir frutos. Los dueños de casa también hicieron algunos intentos, pero no tuvieron fortuna de cara al gol.

La paridad cayó en el complemento

Ya en la segunda parte, durante el minuto 51, los ucevistas contaron con una oportunidad clara, en un tiro libre ejecutado por José Pinto, pero la esférica se fue rozando el poste de la valla defendida por Nicolás Forastiero. La respuesta anaranjada llegó por intermedio de Gelmin Rivas, quien intentó anotar con un pase de Sebastián Castillo, aunque no pudo darle fuerza a su remate.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba 62 minutos, Forastiero tuvo un despiste y perdió el balón en el área, ante Aquiles Ocanto y este lo puso en el fondo de las redes, para igualar las acciones. Luego, al 70’, Ocanto intentó un nuevo remate a la portería litoralense, pero el guardameta del Naranja pudo contener el esférico, sin problemas.

El ritmo dinámico del partido se diluyó, con el pasar de los minutos y ninguno de los dos combinados logró hacer más para mover la marquesina antes del pitazo final. De esta manera, la escuadra de ‘Kike’ García sumó una nueva unidad a su cuenta y ahora tendrá que prepararse para volver al Olímpico, por tercera jornada seguida y recibir al actual campeón del país, Metropolitanos, el próximo sábado.

FICHA TÉCNICA

UCV FC (1): Carlos González; Jhonny González, Rosmel Villanueva, José Graterol, Héctor Noguera; José Pinto, Kevin González, Ronald Peña (Luis Blanco, 80’), Kendry Mendoza (Anyer Maldonado, 46’); Aquiles Ocanto; Ronaldo Peña (Joynner Rivera, 60’). DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Juan Reyes, Darío Ascanio, Juan Lepervanche, Alberto Rodríguez, Dhylan Castillo, Gabriel Estasio.

Deportivo La Guaira (1): Nicolás Forastiero; Rommell Ibarra, Moisés Acuña, Richard Peralta, Jorge Gutiérrez (Rafael Arace, 79’); Elías Romero (Miguel González, 79’), Arles Flores; Yackson Rivas (Sebastián Castillo, 46’), Kervin Andrade (Ronaldo Chacón, 71’), Daniel Saggiomo (Yohan Cumana, 65’); Gelmin Rivas. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Ignacio Anzola, Clyde García, Guillermo Marín, Keiber Lamadrid, Karin Saab, Evelio Hernández.

Goles: Gelmin Rivas (25’) – DLG. Aquiles Ocanto (62’) – UCV.

Amonestados: Gelmin Rivas (33’), Daniel Saggiomo (36’), Moisés Acuña (65’) – DLG. Kendry Mendoza (40’), Héctor Noguera (68’) – UCV.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Asistentes: Jonathan Frade (Cojedes) y Ramón López (Cojedes).

Cuarto árbitro: Reyes Soto (Cojedes).

Asesor arbitral: Edwar Colmenares (DMC).

Asesor de video: Luis Márquez (Portuguesa).

Incidencias: Jornada 2. Liga FUTVE – Temporada 2023.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk