El Niza sorprende y elimina al PSG de la Copa de Francia

El Niza sorprende y elimina al PSG de la Copa de Francia
Foto: EFE

Tras la vuelta de Lionel Messi de la baja por Covid-19, el PSG se tambaleó en un partido de Copa hasta caer derrotado en penales ante un equipo de Niza que supo dar la talla. El equipo chico que hace años no ve la oportunidad de competir por una Copa de Europa, derrotó a los capitalinos campeones de la Ligue 1, en sus preparativos para los octavos de Final de la UEFA Champions League.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Desde el inicio del encuentro, el PSG dominó en el juego de posesión, opacanco al conjunto rojinegro que ya esperaba conocer la derrota en esta iluminatoria. Ultimadamente, los 90 minutos cerrarían con el marcador todavía por estrenar.

La posesión de pelota al final del encuentro se la llevó el PSG con un 69%, ante un humilde 31% del Niza, que se defendía con cierta dificultad.

Sin embargo, los rojinegros supieron hacer llegar sus intentos de gol, incomodando a la defensa en varias ocasiones y haciendo que el arquero Gianluigi Donnarumma, ex Milan, se empleara a fondo. Fue entonces cuando, rezagados y desconcertados ambos equipos, accedieron a la prorroga.

Nada de cambios para el marcador, solo futbol poco ofensivo, con muchas faltas y contacto físico que desenvocó en 5 tarjetas amarillas para el Niza y 3 para el PSG. El choque continuó hasta el pitazo final, que daba inicio a la tanda de penales.

El primero en marcar para los de Niza fue Morgan Schneiderlin, siguiendole el astro Lionel Messi, para colocar el 1 – 1.

Le siguieron Jean-Clair Todibo y Kylian Mbappe, ambos marcando desde el punto penal colocando el 2 – 2.

Le siguió Yosef Atal para el Niza, marcando, a diferencia del proximo pateador, Leando Paredes, quien falló el disparo para los parisinos y dejando el marcador en 3 – 2 .

Fue Andy Delort el encargado de nivelar las cosas, fallando así el penal que daba paso a Julian Draxler, el experimentado aleman, para empatar y poner el 3 – 3.

Les siguieron Amine Gouri y Marco Verrati, ambos marcando para poner el 4 – 4.

Lo mismo ocurrió con Evann Guessand y Juan Bernat, y el marcador se puso en 5 – 5.

Habiamos llegado a un punto decisivo en la clasificatoria, con Dante Bonfim, el experimentado defensa Ex Bayern Munchen y el recien debutante Xavi Simons. Finalmente, el juvenil falló el disparo que puso a sus rivales en la proxima ronda de la copa. El partido de octavos de final había sido sellado con el marcador de 6 – 5 en penales.

El PSG, famoso por su ruidosa plantilla llena de estrellas, increiblemente quedó fuera de la competición, dejando el galardón en el aire, a la espera de la disputa de los cuartos de final.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.