El Salzburgo sorprende y empata ante el Bayern Munchen

El Salzburgo sorprende y empata ante el Bayern Munchen
Foto: EFE

El Bayern de Munchen, que venía invicto de la fase de grupos con todos los partidos ganados, empató ante el Salzburgo de Austria en la UEFA Champions League, distinto a como sugerían las quinielas. Los octavos de final se definirán en la vuelta en el mes de marzo, luego de que el equipo de Julian Nagelsman no pudiera encontrarse con la victoria en la Copa de Campeones y empataran a último minuto.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

A primera instancia dominó el conjunto bávaro, quienes visitaban al equipo austriaco, tras su último partido de fase de grupos ante el Barcelona FC. El partido parecía sencillo para el conjunto alemán. El encuentro sugería que sería la clasificatoria del Bayern a cuartos sin problema alguno. El equipo local demostró tener una idea distinta.

Para sorpresa de los de Nagelsman, el gol del Salzburgo cayó a mediados del primer tiempo.

Chukwubuike Adamu, el nigeriano de 20 años, quien entró de cambio tras la lesión de Noah Okafor, puso el 1 – 0 en el minuto 21 del partido, luego de un sorpresivo contragolpe, directo al arco de Sven Ulreich con un disparo de zurda.

Por más que el conjunto bávaro buscaba el empate, la defensa del equipo local desviaba todo lo que caía en su propio campo. Sería un encuentro peleado y sobre todo arduo para el equipo de visita, quienes por un momento imaginaron que irían a la vuelta con un gol encima.

El ataque de Serge Gnabry, Kinsley Coman y Thomas Muller se quedó corto ante la defensa del Salszburgo, que se fue a vestidores con superioridad en el marcador.

El segundo tiempo fue solo para un color.

El Bayern Munchen dominó en el campo, con pocos atisbos de ataque para los locales, pero el gol siguió sin llegar hasta casi el final del partido.

Leroy Sane, el ex Manchester city, se sumó al ataque para buscar el empate.

En la defensa, fueron Niklas Sule y Benjamin Pavard los encargados de levantar la muralla bávara en su campo, con la ausencia de Manuel Never, el habitual portero, reemplazado por Ulreich.

El gol del empate cayó en el minuto 89, de la mano de un brillante Kinsley Coman que con un tiro de zurda deshizo la defensa superlativa de Phillip Kohn, el portero de Salzburgo.

Con el marcador más que sellado, el Bayern Munchen deberá esperar al mes proximo para defender su acceso a cuartos, mientras que el conjunto austriaco obtuvo aire en su propia casa, y la posibilidad de soñar con la victoria en el Allianz Arena.

 

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.