El Sudamericano U18 arranca con triunfo de Uruguay ante Colombia en tiempo extra

Fotos: Edison Suárez (@edisonsuarez5) / @fvb.basketball

El Sudamericano U18 no pudo arrancar con más emoción, en el primer partido de la jornada inaugural en Parque Miranda, Uruguay derrotó 81-73 a Colombia, en un partido que necesitó de un tiempo extra.

 

Redacción.-

Tras un primer cuarto que terminaba a favor de Uruguay 15-12, Colombia mostraría una gran labor en defensa permitiendo solo 8 puntos en el segundo cuarto, mientras que anotaba 13, para irse al descanso arriba 25-23.

Destacaban por Colombia, Juan Fernando Trujillo con 6 puntos y David Arenas con 5 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Por Uruguay, Matías Espinosa conseguía 7 puntos y 2 asistencias.

Uruguay mostraba su mejor cara luego del descanso, arrancando con un parcial de 7-0 y anotando casi la misma cantidad de puntos que acumuló en los dos primeros cuartos: 22, contra 14 de los colombianos, para entrar al último cuarto arriba 45-39.

Colombia volvía a meterse en el juego, con buenos minutos de David Arenas, que conseguía en menos de un minuto, doble, robo y otro doble, para adelantar a su equipo.

Entrando a los últimos 2 minutos de acción, Santiago Velásquez tomaría el protagonismo, con un doble y un triple que alejaba a Colombia 67-61.

Pero Uruguay no la pondría tan fácil, un tiro libre de Roodvan Osores, seguido de un robo de balón, doble y tiro libre adicional de Matias Espinosa, bajaba la diferencia a un solo punto (69-68) restando 33 segundos.

La defensa charrúa volvía a hacer el trabajo, evitando la cesta colombiana, con solo 7 segundos Roodvan Osores recibía falta que lo enviaba al tiro libre con la posibilidad de igualar y pasar arriba. Osores conseguía el primero, pero fallaba el segundo forzando el tiempo extra.

En los cinco minutos adicionales Uruguay se vio muy superior al rival, que se quedaba sin ideas en ataque y con un 12-4 a favor se quedaba con el triunfo 81-73.

Guzmán Vasilic lideró el triunfo con 18 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Escoltado por Matías Espinosa con otros 18 tantos y 4 asistencias, mientras que Roodvan Osores terminó con doble-doble, producto de 13 puntos y 13 rebotes.

Por Colombia, David Arenas terminó con 15 puntos, 9 rebotes, 5 robos y 3 asistencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.