El violeta retoma la cabeza de la Liga FUTVE

El violeta retoma la cabeza de la Liga FUTVE
Foto: Prensa Metropolitanos

Poco duró el liderato de los llaneros en la Liga Nacional, luego de que Metropolitanos ganara la pulseada en la capital retomando así su puesto en lo más alto, mientras por su parte, andinos y capitalinos se vieron las caras en San Cristobal para propiciar el segundo clásico del año, el cual finalizó en empate sin goles.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278) 

El jueves 28 de julio daba inicio la Jornada 22, la última del mes, con Estudiantes de Mérida y Hermanos Colmenarez.

El compromiso inaugural culminó en empate 1 – 1 en el Estadio Agustín Tovar con goles de Juan Camilo Zapata del lado barinense y de Gregory Materán para los andinos.

Ese mismo día, Monagas SC y UCV me midieron en el Estadio Olímpico de la UCV, culminando el cotejo en 2 – 0 para los orientales, de cuyos goles fueron por parte de Franklin Gonzalez y Aquiles Ocanto; manteniendo este resultado al monaguense en el tercer puestod e la tabla.

Continuando el día viernes, Zulia FC y Mineros de Guayana protagonizaron el segundo empate de la fecha por 1 – 1 en la Sede Deportiva Lino Alonso. Los goles fueron por cuenta de Guido Rouse para el conjunto petrolero, y Kuki Martins para Mineros.

Desde de aquello, sellamos el clásico del balompie venezolano entre Caracas FC y Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

A pesar de la tremenda expectativa, los conjuntos no pudieron pasar del empate 0 – 0.

Luego, el futbol sabatino comenzó con el encuentro definitorio del primer puesto de la tabla entre Metropolitanos y Zamora FC, dos conjuntos que se encuetran en busca de conseguir el campeonato de la Liga local, y que protgaonizaron un 2 – 0 a favor del conjunto violeta en el Olímpico de la UCV.

Los goles tuvieron la autoría de Jean Fuentes y Leonardo Aponte, en propia meta para sellar el partido.

Posteriormente, se dió el partido entre Academia de Puerto Cabello y Deportivo Lara, que viene de perder a su técnico por segunda vez en la misma temporada, en el Estadio La Bombonerita de Valencia. Culminó en 3 – 2 a favor de los carabobeños con goles de Alfredo Stephens, Maicol Balanta y  Junior cedeño para los Guerreros del Fortín, y de Joel Infante y Eliecer Espinoza para la zaga larense.

Telasco Segovia sigue sin volver al engramado hasta este punto de la liga.

Para cerrar con la jornada, el día domingo 31 de julio tuvimos como abreboca el Carabobo FC ante Portuguesa FC.

Este encuentro finalizó 1 – 0 a favor de los granate con gol de Kevin Viveros, quien se consolida como máximo artillero de la presente liga.

Finalmente, dimos punto y final a la fecha con el partido entre Deportivo La Guaira y Aragua FC.

Para subir un poco más a los naranja en la tabla, la victoria 2 – 0 se convirtió en el marcador final, marcando entonces Yackson Rivas y Jovanny Bolívar para sumar de tres puntos en el Estadio Hermanos Ghersi.

Así cerró la tabla de posiciones:

1-. Metropolitanos: 41 puntos.

2-. Zamora FC: 39 puntos. 

3-. Monagas SC: 39 puntos.

4-. Deportivo Táchira: 35 puntos. 

5-. Deportivo La Guaira: 33 puntos. 

6-. Carabobo FC: 31 puntos. 

7-. Caracas FC: 31 puntos. 

8-. Academia Puerto Cabello: 31 puntos. 

9-. Estudiantes de Mérida: 29 puntos. 

10-. Portuguesa FC: 27 puntos. 

11-. Zulia FC: 26 puntos. 

12-. Hermanos Colmenarez: 24 puntos. 

13-. Mineros de Guayana: 24 puntos.

14-. Aragua FC: 19 puntos

15-. Deportivo Lara: 19 puntos. 

16-. UCV: 19 puntos. 

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *