Eliezer Montaño, enfocado en mejorar para volver a la selección

Eliezer Montaño Regatas
Eliezer Montaño, pívot oriental, se prepara para su primera temporada en la Liga Provincial de Mendoza, conversamos con el criollo acerca de su llegada a Argentina, su actuación con Panteras, su paso por la selección nacional y otros aspectos de su carrera.

Humberto Contreras.-

Eliezer Montaño de 26 años y 2.06 metros de estatura, se interesó por el baloncesto desde muy joven, “comencé a jugar desde los 9 años, representando varias veces al estado Sucre”. Unos cuantos años después Montaño recibió una oportunidad fuera del baloncesto, “con 16 años me vieron unos busca talentos de béisbol, que me hablaron de la posibilidad de dedicarme a este deporte ya que podría tener un mejor futuro ahí, un año después firmé con Milwaukee para jugar en Estados Unidos”.

Montaño se convirtió entonces en pitcher por los siguientes años, haciendo carrera en categorías menores de Milwaukee, jugando en la Dominican Summer League, dejando estadísticas de 5 partidos ganados 13 derrotas, 24 salvados y 4.25 de efectividad.

Pero una lesión alejó al oriental del diamante, “luego de sufrir un tirón me dejaron libre y decidí volver al baloncesto, Marinos me abrió las puertas para estar con el TNT”.

Montaño llegó a Panteras de Miranda la pasada campaña proveniente de Bucaneros, recibiendo muy poca oportunidad, con nuevo coach en el equipo felino, para esta temporada, parecía que la situación mejoraría, pero una fuerte fractura sufrida en el tabique en la pretemporada complicaba las cosas.

“Fue muy fuerte, incluso pensé que podía significar el fin de mi carrera, pero gracias a Dios me operaron de emergencia y pude  recuperarme” comenta Montaño.

La lesión le hizo perderse alrededor de un mes de la temporada, pero luego regresó y recibió la confianza del coach Manuel Povea para comenzar a ver minutos de juego, “es un excelente entrenador, sabe mucho de baloncesto y le gusta mucho nuestro equipo, en mi caso, a medida que fue avanzando la temporada fui ganando confianza y a sentirme cada vez mejor en la cancha”, destaca el centro sobre la que fue la primera clasificación de Panteras a la postemporada en 13 años.

La actuación con Panteras, le valió ser incluido por primera vez en la lista de la preselección nacional, de cara a la tercera ventana de las eliminatorias al Mundial de China 2019.

“El llamado fue una gran sorpresa para mí, me sentí muy contento, siempre le dije a mis hermanos que yo quería estar en la selección, nunca perdí las esperanzas de que me llamaran y esta fue la oportunidad”.

Montaño estuvo en entre los 12 seleccionados para jugar el último partido de la primera fase de las eliminatoria de visita ante Chile, aunque no vio minutos le sacó provecho a la experiencia, “un error con mis datos en FIBA impidió que jugara, igual trabajé bastante con el coach Duró (Fernando), quien me pidió que trabajara algunas cosas para mejorar mi juego”, afirma.

Precisamente fue Fernando Duró quien recomendó a Regatas de Mendoza que firmara a Montaño, “el coach de Regatas de Mendoza fue su asistente, Duró le pidió que  me ayudara a mejorar algunos aspectos de mi juego, para más adelante poder estar nuevamente con la selección”.

Entre esos aspectos a mejorar, Montaño prioriza dos, “tengo que seguir trabajando en mi drible de frente al aro y mejorar mi tiro de larga distancia”, acota quien considera que su capacidad de salto, que le permite tomar muchos rebotes y propinar bloqueos, amén del tiro de media distancia, como sus principales virtudes en el tabloncillo.

Así, Eliezer Montaño tiene ya poco más de una semana en Argentina, incorporado a los entrenamientos de Regatas de Mendoza, equipo donde compartirá con el también criollo Jorge Rondón, “el equipo tiene mucha juventud, tenía varias temporadas jugando sin importados, con nosotros dos buscan tener mayor profundidad, simplemente me han pedido que juegue como lo hago, para que pueda aportar a  sumar triunfos que nos permitan avanzar de ronda”, acota.

Eliezer Montaño Jorge Rondón Argentina
Montaño y Jorge Rondón conformarán la dupla de importados de Regatas de Mendoza

Eliezer Montaño trabajará en Argentina con la mira puesta no sólo en aportar al equipo, sino en mejorar su juego para en un futuro cercano volver a ser convocado para la selección nacional.

loading…


Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.