Eliminatorias Regionales U17 Femenino: cinco equipos mantuvieron el invicto en la segunda jornada de acción

Eliminatorias Regionales U17 Femenino: cinco equipos mantuvieron el invicto en la segunda jornada de acción
Distrito Capital suma dos victorias en la región central (Foto: Prensa Spartans)

Este miércoles continuaron las Eliminatorias Regionales U17 Femenino y cinco de las selecciones presentes en el torneo mantuvieron sus invictos, dando un gran paso hacia el Campeonato Nacional de la categoría.

Prensa FVB.-

Región Central

En el Instituto Pedagógico de Caracas, la selección de Distrito Capital (2-0) dio una paliza contundente al quinteto de La Guaira (0-2) al ganarle cómodamente por marcador de 123 a 22.

Eduglatriz Castro (Distrito Capital) tuvo una destacada actuación al anotar con 20 puntos y capturar 5 rebotes. Fabiana Garcia, también de Distrito, la secundó en puntos con 18 unidades. Las 12  jugadoras del seleccionado capitalino encestaron al menos dos puntos.

Por su parte, Rubi Escobar (La Guaira) fue la líder en un día flojo de la ofensiva costeña, tras anotar 6 puntos y bajar 2 rebotes.

El partido entre Guárico y Miranda fue postergado. Dicho encuentro se disputará este jueves 16 de septiembre.

Región Occidental

En el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, en Zulia, Barinas (2-0) continuó con el pie derecho y se anotó su segundo triunfo al hilo, derrotando 86-42 a Táchira (0-2). Cuatro jugadoras barinenses pasaron la barrera de los 10 puntos: Floranghel García (12 puntos), Merli Vásquez (11 puntos), Mariangel Barrios (12 puntos) e Ivana Boscán (14 puntos).

A segunda hora, Zulia (2-0) impuso la ley del local y venció 84-48 a Mérida (0-2). Las zulianas tuvieron en Dahna Aguilar a su máxima exponente. Las estadísticas de Aguilar en el partido fueron: 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. También brilló Belianny Cera, con 16 puntos (4 C3) y 4 robos.

Región Centro-Occidental

En el Domo Boliviariano de Barquisimeto Cojedes (2-0) derrotó 49-47 a Carabobo (0-2), con una actuación sobresaliente de Marian Varone, quien sumó 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Varone disputó por segundo día consecutivo los 40 minutos del partido. La ayudó Karlys Leal, quien también disputó todo el compromiso y añadió 9 tantos a la causa de Cojedes.

Para terminar con la segunda jornada, Lara (2-0) superó (56-47) a Yaracuy (0-2). Dos jugadoras guiaron el accionar ofensivo del seleccionado de Lara: Yalimar Melendez (15 puntos) y Sthepnanee Álvarez (14 puntos). Por parte de las yaracuyanas, Milcar Medina fue la mejor jugadora del partido al acabar con doble-doble, producto de 19 puntos y 15 rebotes.

Eliminatorias Regionales U17 Femenino – Jornada 3

La tercera jornada de las eliminatorias constará de los siguientes encuentros:

Región Central: Miranda vs Guárico, La Guaira vs Guárico y Distrito Capital vs Miranda.

Región Occidental: Táchira vs Mérida y Zulia vs Barinas.

Región Centro-Occidental: Yaracuy vs Carabobo y Lara vs Cojedes.

También te puede interesar:

Venezuela ya conoce a sus rivales en los clasificatorios rumbo al Mundial 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.