Eliminatorias Regionales U17 Femenino: se definieron las ocho selecciones clasificadas al Campeonato Nacional

Eliminatorias Regionales U17 Femenino: se definieron las ocho selecciones clasificadas al Campeonato NacionalEste jueves llegó a su etapa final las Eliminatorias Regionales U17 Femenino, y fueron determinadas las ocho selecciones que participarán en el Campeonato Nacional de la categoría: Distrito Capital, Miranda, Barinas, Zulia, Lara, Cojedes, Sucre y Anzoátegui.

Prensa FVB.-

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, se mostró orgulloso por el esfuerzo conjunto del máximo ente del baloncesto en el país y de las asociaciones que componen al circuito para llevar a cabo estas eliminatorias.

“Esta vitrina es sumamente importante: más de 150 atletas jóvenes de toda Venezuela tuvieron la oportunidad de exhibir su talento en la disciplina. Dimos un gran paso en la masificación del baloncesto, fomentando el desarrollo de las categorías formativas, y a su vez, de la igualdad de género. Seguiremos apoyando la incorporación de las mujeres en cada una de las áreas de nuestro deporte. El próximo avance será la primera edición de la Superliga Femenina”, concluyó Coello.

En la jornada de clausura de la Región Central estuvo presente Johanna Jaimes, directora de relaciones interinstitucionales de la FVB y delegada del proyecto Adelante, impulsado por FIBA para desarrollar el empoderamiento de las mujeres en el baloncesto, brindando su apoyo a las atletas, personal técnico y multidisciplinario que hizo posible la realización del mencionado evento.

Región Central

Eliminatorias Regionales U17 Femenino: se definieron las ocho selecciones clasificadas al Campeonato Nacional

En el Instituto Pedagógico de Caracas tuvo lugar una triple jornada, que inició con el triunfo de Miranda sobre Guárico (76-55), el cual aseguró la clasificación de las mirandinas al Campeonato Nacional.

Mariángel Cardiel (Miranda) fue la mejor jugadora de su selección, tras lograr un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes. Madeley Monasterio, también de Miranda, destacó con 12 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. En Guárico estuvo la mejor jugadora del partido, Evilmar Andrade, quien sumó 20 puntos, 23 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón.

Acto seguido, Guárico completó su participación logrando la primera victoria del torneo, tras superar 63-43 a La Guaira. Evilmar Andrade brilló nuevamente con 33 rebotes, 9 puntos, 7 asistencias y 6 bloqueos. Bryagnys Mulato alcanzó un doble-doble de 24 puntos y 20 rebotes.

Las eliminatorias de la Región Central concluyeron con una victoria contundente de Distrito Capital, que arrolló a todos sus rivales en el torneo. Las locales derrotaron 99-25 a Miranda para quedarse con el primer lugar de la región.

DC hizo un partido perfecto: generó 56 pérdidas, cinco de sus jugadoras sumaron 10 o más puntos y encestaron hasta 10 triples. Fabiana García fue la más destacada: 18 puntos (5/7 TC, 2/3 C3), 2 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y ninguna pérdida.

Distrito Capital (3-0) y Miranda (2-1) fueron las selecciones clasificadas de la Región Central.

Región Occidental

Eliminatorias Regionales U17 Femenino: se definieron las ocho selecciones clasificadas al Campeonato Nacional

Barinas terminó el torneo de forma invicta, imponiéndose a Zulia, selección local, en el partido que definió al primer lugar de la Región Occidental, por marcador de 75-92. Floranghel García (Barinas) se hizo notar con 31 puntos, 10 rebotes, 7 robos y 6 asistencias. Stefany Ferrer (Zulia) alcanzó un doble-doble de 22 puntos y 18 rebotes.

Táchira logró sumar un triunfo en estas eliminatorias tras derrotar a Mérida por marcador de 64-35. Daneixy Camacho (10 puntos, 11 rebotes) y Jackymerth Martínez (10 puntos, 12 rebotes) fueron las líderes del conjunto tachirense.

Barinas (3-0) y Zulia (2-1) obtuvieron su boleto al Campeonato Nacional U17.

Región Centro-Occidental

Eliminatorias Regionales U17 Femenino: se definieron las ocho selecciones clasificadas al Campeonato Nacional

En el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Lara venció a Cojedes (60-52) y finalizó como la mejor selección de las eliminatorias de la Región Centro-Occidental.

Fabiana Hernández (Lara) a sus rivales en numerosas oportunidades desde la larga distancia (6/10 C3) y sus 20 tantos fueron claves en la victoria de las locales. A Cojedes no le bastaron los 25 tantos de Marian Varrone, la jugadora más destacada del torneo, quien además disputó los 120 minutos de acción que tuvo su selección.

Por su parte, Carabobo derrotó 55 a 49 a la selección de Yaracuy.

Lara (3-0) y Cojedes (2-1) se sumaron al Campeonato Nacional U17.

Región Oriental

Eliminatorias Regionales U17 Femenino: se definieron las ocho selecciones clasificadas al Campeonato Nacional

Sucre (1-0) y Anzoátegui (0-1) clasificaron al Campeonato Nacional U17. Ambas selecciones se enfrentaron en la primera jornada de las eliminatorias, con resultado favorable al conjunto sucrense (78-46). Las selecciones de Nueva Esparta y Bolívar no lograron participar en este torneo.

Estas son las ocho selecciones que buscarán titularse en el Campeonato Nacional U17 Femenino: Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Miranda, Sucre y Zulia.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.