Equipos sin sueldo protagonizan la gran crisis de la Liga FUTVE

Equipos sin sueldo protagonizan la gran crisis de la Liga FUTVE
Foto: Prensa Liga FUTVE

Partiendo del caso de Deportivo Lara, el epicentro de nuestra problemática central, la Liga venezolana de balompie profesional se ha visto envuelta en una polémica masiva producto de la situación financiera de diversos clubes que no han podido pagar las primas de sus planteles desde hace meses, y que se había mantenido oculto hasta hace días.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Tras la salida de Eder Mancilla del conjunto larense a inicios del mes de julio, la llegada de Eduardo Saragó se volvió el hecho capital que encaminó a los medios a desarrollar estos casos cada vez más numeros.

El profe, en una entrevista hecha a Televen Deportes, aseguró que los jugadores de la plantilla preguntaban constantemente por su pago, además de que varios de ellos asistían a los entrenamientos en situación de ayuno, destacando que «No tenían la proteína suficiente para rendir en el campo».

Asimismo, se ha hecho público que equipos como Estudiantes de Mérida, Aragua FC e incluso el actual campeón del certámen, Deportivo Táchira, se mantenían en la misma posición.

Destacando el caso de los «Vikingos» de Aragua, el equipo maracayero protestó que la directiva debe 6 meses de sueldo a sus jugadores, y que además, no están en la posibilidad de dar una alimentación justa a sus jugadores; tal como demostró José Miguel Reyes, miembro de la ficha, quien dió pruebas a los medios de que la cena dada a los jugadores consistía en una «Arepa con mortadela», hecho que destacó en sus redes sociales.

Tras esto, la hinchada del club realizó una recaudación orientada a dar un desayuno optimo a los jugadores, previo al encuentro ante Carabobo FC, corresponiente a la jornada 23 de la liga.

En dicho partido, el Aragua decidió protestar, dejando de jugar durante los primeros minutos de juego, siendo expulsado así el capitán José Yequez al minuto 5 del compromiso.

Por otra parte, se reporta que en Estudiantes de Mérida perciben al menos 4 meses de deuda con el plantel.

Esta situación obligó al club andino a «rifar» para poder pagar los tratamientos médicos que requieren posterior a los partidos.

Asimismo, Zulia FC y UCV FC tambien presenten fuertes deudas con sus jugadores, percibiendo entre dos y tres meses sin recibir el salario correspondiente.

Para finalizar, se conoce que el Deportivo Táchira, previo al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se ha visto obligada a pagar parte de su deuda a los jugadores del equipo aurinegro.

Los equipos que están al día con sus plantillas son: Caracas FC, Metropolitanos FC, Hermanos Colmenarez, Zamora FC y Mineros de Guayana.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.