Ernaldo “Harry” Gómez: “Merecía la oportunidad de pelear por un puesto a Tokio”

Ernaldo "Harry" Gómez "Merecía la oportunidad de pelear por un puesto a Tokio"

Ernaldo “Harry” Gómez es sin duda una figura histórica del voleibol venezolano, destacó en mundiales en categorías menores, luego con la selección de mayores, donde entre otras cosas ganó el oro panamericano y fue los Juegos Olímpicos de 2008, además tiene una amplia trayectoria como profesional alrededor del mundo. Por ello conversamos con el bolivarense para el episodio número 27 de Pantalla Deportiva Podcast, recorriendo sus más de 20 años de carrera en las canchas.

“Todo sucedió muy rápido”, suelta Gómez para hablar de sus comienzos, con solo 12 años de edad y unos pocos meses jugando voleibol, dejó su natal Bolívar para ir a Caracas a entrenar en módulos de la selección nacional.

Desde ese momento conoció a quien fuera una gran influencia para él y toda su generación: David Suárez. Para Gómez el entrenador cubano es el “artífice de los grandes logros del voleibol venezolano”.

Gómez también conversó sobre el mayor logró que ha obtenido el voleibol venezolano. El oro en los Juegos Panamericanos de República Dominicana.

“Brasil venía de ganar todo, Mundial, Liga Mundial, incluso el único evento que no ganó en ese ciclo fueron los Panamericanos, porque un año después ganó el oro en Atenas 2004. Pero en ese partido de semifinales ellos no estaban en su mejor momento y nosotros estábamos en nuestro mejor momento histórico”, comentó sobre el triunfo ante los favoritos.

En casi una hora de conversación también recorrimos su participación en los Juegos Olímpicos de 2008, su trayectoria internacional, cómo se sintió al no ser tomado en cuenta para Tokio 2020 y qué planes tiene para su futuro tras una carrera de más de 22 años en las canchas.

Puedes ver la entrevista completa aquí y recuerda suscribirte a nuestro canal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *