Ernesto Hernández jugará con Marinos

Ernesto “Pepeto” Hernández
Foto: Prensa Superliga

A pocos días de comenzar la Superliga Profesional de Baloncesto, los equipos siguen haciendo movimientos, este martes Marinos de Anzoátegui anunció que el alero Ernesto Hernández se incorporará al conjunto oriental.

Redacción.-

Ernesto “Pepeto” Hernández, alero de 24 años y 1.96 metros de estatura, llega a Marinos proveniente de Cocodrilos de Caracas.

En la segunda edición de la Superliga el caraqueño promedió 7.2 puntos, 2.7 rebotes, 0.6 asistencias y 0.4 robos, en 21 encuentros en los que jugó un promedio de 20.4 minutos.

Para la Copa Superliga los minutos en cancha de “Pepeto” disminuyeron, pasando a 8.2 minutos por partido, en 13 juegos disputado dejó promedios de 2.5 puntos, 1.0 rebotes y 0.5 asistencias.

Antes de eso Hernández estuvo con Spartans Distrito Capital en la primera edición de la Superliga en 2020, promediando 3.9 puntos y 2.1 rebotes, en 20 encuentros.

Ernesto cuenta también con experiencia con la selección de Venezuela, tanto en categorías menores, como en la de mayores.

El de la Cota 905 también fue parte de la selección 3×3 que ganó plata en los Juegos Panamericanos Junior 2021, torneo donde además fue el máximo anotador con 47 puntos logrados.

De igual forma, en este momento es parte de la selección 3×3 que participará desde este sábado en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Ernesto Hernández es el séptimo jugador oficializado por Marinos de Anzoátegui de cara a la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto.

“Pepeto” se une a Franger Pirela, Sam Shepherd Jr, Manuel Canaval, Reimer Machado y los importados, George Williams y Kostantinos Vasileiadis.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Marinos formará parte de la División Este de la Conferencia Oriental, junto a Gladiadores de Anzoátegui, Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana y Guaiqueríes de Margarita.

“El Acorazado” debutará en el partido inaugural de la liga, el 8 de julio visitando a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.