Ernesto José viso arranca entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis

Prototipos GP

La actividad de la carrera más famosa del mundo, las 500 Millas de Indianápolis, arrancará oficialmente este sábado 12 de mayo en el óvalo de Indiana, cuando se dé inicio a una semana de prácticas con miras a la clasificación del próximo 19 de mayo, la prueba más importante del calendario Indycar que contará con la participación del venezolano Ernesto José Viso.


El volante caraqueño cumplirá su quinta presentación en la legendaria prueba que en la temporada 2012 tendrá como novedad principal el debut del nuevo chasis Dallara DW012, máquina que ha sido diseñada con un concepto aerodinámico mucho más eficiente que permitirá aumentar el rendimiento así como incrementar la seguridad de los pilotos en los circuitos peraltados.


EJ Viso, integrante de la formación KV Racing Chevy con el auspicio de PDVSA, Citgo, Cantv, Herbalife, Orefici, se encuentra en la duodécima posición en la tabla general del campeonato Indycar con 76 unidades, luego de culminar en la novena casilla en su más reciente presentación cumplida en las calles de Sao Paulo, Brasil.


La de Indianápolis será la primera carrera del año que se realice en un óvalo, luego de efectuarse cuatro carreras en pistas citadinas y tradicionales. El extenso programa de Indianápolis se desarrollará con jornadas diarias de prácticas de hasta 6 horas, en las que los distintos equipos y pilotos buscarán el mejor balance con miras a la clasificación que se realizará el venidero 19 de mayo.


El jueves se cumplió la sesión denominada Rookie Orientation Program o la jornada especial reservada para aquellos volantes que hacen su debut en óvalo de 4 curvas de Indianápolis, entrenamientos en el que tomó parte uno de los compañeros de EJ Viso en el team KV Racing, el brasileño Rubens Barrichello, así como el francés Jean Alesi, entre el grupo de 8 aspirantes.


La nonagésima sexta edición de las 500 Millas de Indianápolis se disputará el venidero domingo 27 de mayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *