¿Es el fin de una hegemonía?

1362237797_extras_albumes_0Kristian Lizcano

Foto:AFP

Según describe Isaac Newton en la ley de gravedad, todo lo que sube debe bajar, ¿pero dicha ley es aplicable en el fútbol? La respuesta es sí.


Partidos como el Real Madrid – Barcelona de hoy nos deja la duda sobre adónde va este Barcelona, pues ciertamente tiene La Liga metida en su bolsillo pero quedó en deuda con su afición al no poder ganarle al Real Madrid esta temporada y está al borde de la eliminación en la Champions.


El día de hoy  vimos a un Barcelona ahogado, tocando mucho pero con poca profundidad, dejando espacios, errático en la marca y en sus pases algo que aprovechó el canterano Morata para habilitar a Benzema y así conseguir la primera anotación del partido. Los culés lograron empatar tras una magnífica jugada que terminó con un pase de Dani Alves para que Messi definiera ante la presencia de Ramos. En una jugada de balón parado termino el encuentro para el Barcelona, un saque de esquina que ejecutó Modric buscando la frente de Sergio Ramos el cual le dio dirección de gol a la esférica.


El partido fácilmente pudo haber terminado en goleada si alguno de los balones pateados por Cristiano Ronaldo hubieran perforado las redes blaugranas, sin contar las chances de Álvaro Morata o del propio Pepe. La posesión de balón gravitó entorno al Barcelona con un 72% pero dicha posesión no se reflejó en sus llegadas al arco rival. Tan solo 5 disparos (dos de ellos dirección al arco) tuvo el Barcelona contra 14 del equipo merengue.


Si remontamos a fechas pasadas, podemos ver que no solo el Barcelona está demostrando un juego flojo ante su rival, El Real Madrid, sino también ante otros equipos. Derrotas como la conseguida en el Giuseppe Meazza ante el Milan, o las victorias sufridas ante el Sevilla o el Granada, dejan claro que no solo con la posesión de balón se pueden ganar partidos pues de nada sirve hacerte con la esférica y generar pocas ocasiones de gol. Queda claro que la ausencia de Tito Vilanova deja un espacio enorme en el banquillo culé y alguien como Jordi Roura es incapaz de llenar.


En una rueda de prensa Xavi Hernández dijo que a este Barcelona le hace falta una remontada histórica para prácticamente haberlo conseguido todo y dentro de dos semanas tienen la chance perfecta para saber si ya han alcanzado el tope de capacidad, de saber si pueden dar más, si la ambición de seguir ganando aún está intacta, o se desvaneció con la partida de Guardiola.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *