Escuela Juventus y Mado Sports se unen para becar jóvenes talentos del fútbol

Escuela Juventus y Mado Sports se unen para becar jóvenes talentos del fútbol

El apellido Greco y el fútbol en el Táchira vienen de la mano. Gaetano Greco, fue fundador del Deportivo San Cristóbal (hoy Deportivo Táchira), hoy conversamos con unos de sus hijos, Rodolfo Greco, entrenador y director de la Escuela Juventus, con la que junto a Mado Sports Consortium llevará a cabo un Módulo de Captación de Talentos.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Rodolfo Greco, entrenador profesional de la Federación Italiana y de la Federación Venezolana de Fútbol, lleva tiempo siendo responsable de continuar el trabajo de su padre, formando jóvenes tachirenses en la Escuela Juventus.

“Como entrenador y formador, me importa que los muchachos salgan bien formados, como jugadores, pero sobre todo como buenas personas”, comenta Greco.

Tras un año 2020 donde prácticamente no pudieron trabajar, la escuela ha retomado el trabajo en este 2021 aunque solo en las semanas de flexibilización. “El año pasado teníamos alrededor de 150 jóvenes, este año ya hemos logrado llegar a 70. Es importante que estos muchachos puedan volver a la actividad, no solo por la parte física, sino también por el aspecto psicológico, estos muchachos han pasado mucho tiempo encerrado y es positivo, que; con las medidas de bioseguridad necesaria, puedan ir retomando la práctica del fútbol”.

 

 

Como parte de ese trabajo que está llevando a cabo la Escuela Juventus, del 24 al 26 de marzo en conjunto con la organización Mado Sports Consortium un Módulo de Captación de Talentos  en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

“Odam Villegas, presidente de Mado Sports ya tiene tiempo trabajando con la captación de talentos en el béisbol y quería también replicar eso en el fútbol y un amigo en común, le comentó que yo le podía ayudar”, comenta Rubén sobre la conexión con Mado Sports Consortium.

“Conversé con Odam y me pareció una idea excelente, queremos trabajar por el bienestar de muchos jóvenes. La idea es lograr que los muchachos tengan un futuro, no solo jugar al fútbol sino estudiar también y tener una carrera”, agrega Rodolfo.

“Ya estamos montados en el evento, tengo un grupo de personas a mi lado que han trabajado conmigo tanto en el fútbol como en la Universidad.  De ese grupo que ha venido conmigo, varios han tenido la oportunidad de trabajar afuera, como Arturo Prato (entrenador en categorías menores del Chivas de México) y Luis Borrales (preparador físico de la selección de Bolivia). Y parte de ese equipo de trabajo será el que me estará acompañando en la captación de estos jóvenes que esperamos poder ayudar a varios a ir a Estados Unidos a formarse deportiva y académicamente”, finalizó Greco.

Coordenadas del evento:

Módulo Captación de Talentos, Programa Becas Universitarias

Sede: Campo Universidad Nacional Experimental del Táchira

Fecha: Del 24 al 26 de marzo de 2021

Para atletas nacidos en los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

Información: Mado Sports Consortium LLC.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *