
España se tituló campeón del Mundial China 2019, al derrotar en la final del torneo a Argentina con pizarra final de 95-75.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
Ricky Rubio, Sergio Llul, Rudy Fernández, Juancho Hernangomez y Marc Gasol, fueron los escogidos por Sergio Scariolo para abrir por España. Sergio Hernández inició con Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delia.
España dominó el partido de principio a fin, contando con una gran labor en defensa de los jugadores internos, secando por completo a la figura argentina Luis Scola.
Parciales de 23-14 y 20-17, le permitían a España irse al descanso arriba 43-31.
En el tercer cuarto España ampliaba el marcador, con Marc Gasol liderando el ataque y una Argentina que apenas conseguía dos tiros de cancha en el período. 23-16 era el parcial, que dejaba el marcador 66-47 a falta de 10 minutos.
España llegaba a tener máxima de 22 de ventaja, pero Argentina vendería cara su derrota, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola aparecían para liderar el ataque y lograr reducir la diferencia a 12 puntos (80-68) a falta de 3:41 minutos.
Pero nuevamente España sacaba la casta, Sergio Llull y Marc Gasol ponían carácter y “La Roja” volvía a poner distancia. 29-28 ganaba España el parcial, para ganar el partido 95-75.
Ricky Rubio fue el más valioso del partido, terminando con 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y un triple.
Marc Gasol lo acompañó con 14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 3 bloqueos y 2 robos.
Por Argentina, Gabriel Deck finalizó con 24 tantos y Nicolás Laprovittola aportó 17 puntos.
Este es el segundo campeonato mundial obtenido por España, tras el título obtenido en Japón en 2006.
Rubio el MVP

El base español Ricky Rubio fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del Mundial. Rubio promedió en el torneo 16.4 puntos, 6 rebotes y 4.6 asistencias.
Rubio encabezó también el quinteto ideal del torneo, junto a Bogdan Bogdanovic (Serbia), Evan Fournier (Francia), Luis Scola (Argentina) y Marc Gasol (España).
Francia se quedó con el Bronce

A primera hora, Francia derrotó a 67-59 para terminar en el tercer lugar del torneo.
Nando De Colo lideró el triunfo con 19 puntos, 3 asistencias y 3 triples.