España se prepara para Catar con goleada ante Islandia

España se prepara para Catar con goleada ante Islandia
Foto: AFP7 vía Europa Press / EP

La selección de España de Luis Enrique Martínez, este martes de fecha fija, vivió una noche mágica que le servirá de antesala para su apertura en el Mundial de Catar 2022, en el cual ha clasificado sin problema alguno. Goleó por 5 – 0 a la selección de Islandia, selección que fue completamente aplanada por el conjunto rojo en el ABANCA-Riazor de La Coruña, en tierras españolas.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El partido lo protagonizó fundamentalmente el experimentado Alvaro Morata, criticado y poco querido actualmente, con un doblete en primera instancia que le reinvindica como delantero del conjunto español.

Los goles marcados por Morata fueron al minuto 36 del primer tiempo, con participación importante de Dani Olmo y Carlos Soler, y al 39 con una definición de penal.

Sus tantos se consicguieron con tres minutos de diferencia uno del otro.

Fue entonces como, cerrado el primer tiempo, la selección de Islandia se vería obligada a cambiar su metodología de juego, para intentar al menos un empate ante una selección española que no daba respiración al conjunto de los nórdicos.

Apenas abierto el segundo tiempo, fue Yeremi Pino el que puso el tercero para España 47`, para iniciar con la goleada roja.

Los de Luis Enrique encarnaron una postura en el partido con pocas manchas, bien planteado y que supo retroceder al rival en su propia area, apoyandose en una excelente mediacancha que no permitió errores.

Asimismo, cuando ya el partido paraecía ganado y sin derecho a replica por parte de los islandeses, entró de cambio Pablo Sarabia a colocar la cereza sobre este pastel de buenas actuaciones.

Marcó al minuto 61 y 72 de partido. El actual mediocampista del Sporting de Lisboa marcó el doblete (tal como su compatriota Morata más temprano en el partido), que selló el triunfo inmejorable de España, de cara al cada vez más cercano compromiso mundialista en tierras orientales.

En las estadísticas del partido, España fue la ama y señora de la pelota, con un 84% de la poseción, contra 16% que terminó percibiendo el conjunto visitante.

Además, hubo 20 remates para España, de los cuales 8 de estos fueron dirigidos al arco, mientras que Islandia solo produjo 2 remates, y ninguno de ellos a la portería.

No hubo acción para Unai Simón, el portero de Athletic Bilbao, en este partido.

Este resultado coloca a España en lo más alto del Grupo B, por encima de Grecia que va de segundo.

Islandia, por su parte, aparece en el quinto puesto del grupo J, por encima solo de Leitchtenstein y superada en corto por Armeria y Rumania.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.