Fabrizio Pugliatti fue el Jugador Más Valioso de la Copa Novipiù

Fabrizio Pugliatt fue el Jugador Más Valioso de la Copa Novipiù
Foto: Novipiù Cup
El carabobeño Fabrizio Pugliatti cerró una destacada actuación en la Copa Novipiù 2019 U15, liderando al Stella Azzurra Roma en la final, para ser nombrado MVP del torneo.

Humberto Contreras.-

El torneo organizado por el club Novipiù Junior Casale y jugado en la región de Piamonte, reunió a 12 quintetos italianos de la categoría U15.

En la primera jornada, jugada el día miércoles, el Stella Azzurra aplastó al Virtus Bologna 126-69. Fabrizio terminó el encuentro con 18 tantos.

El jueves Stella Azzurra Roma derrotó a Aquila Trento 94-45. Nuevamente el carabobeño Pugliatti fue figura liderando el ataque con 19 tantos.

Estos dos triunfos colocaban al quinteto de Roma en el primer lugar de su grupo. Así, el viernes el Stella afrontó dos partidos en busca del pase a la final.

A primera hora enfrentó al Olimpia Milán, ganando 85-64. Al igual que los dos partidos anteriores, Fabrizio lideró el ataque con 17 tantos.

En semifinales, el Azurra Roma enfrentó al local Novipiù Junior Casal, quedándose con el triunfo con marcador final de 90-82. El escolta vinotinto aportó 16 puntos.

En la final, Stella Azzurra derrotó a Treviso Basket 88-64. Pugliatti tconcluyó el partido con 15 tantos.

Fabrizio Pugliatti terminó el torneo promediando 17 tantos por encuentro, quedándose con la distinción del Jugador Más Valioso.

La Copa Novipiù es un torneo que se disputa desde 2012, para el Stella Azzurra esta es la tercera ocasión que se lleva el trofeo a casa, luego de ganar las ediciones de 2014 y 2015.

Este es el segundo premio MVP que consigue Pugliatti, desde su llegada a Italia en junio del año pasado. En septiembre de 2018 se llevó la distinción en el Memorial Giorgio Di Lorenzo.

De igual forma, el escolta de 1.94 metros de estatura y que cumplió 15 años el pasado mes de febrero, ha participado con el Azzurra en torneos U16 y U18.

loading…


Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.