Fabrizio Pugliatti fue el MVP en el Memorial Giorgio Di Lorenzo en Italia

Fabrizio Pugliatti Stella Azzurra Roma
Foto: Stella Azzurra Roma
El joven carabobeño Fabrizio Pugliatti tuvo una destacada actuación este fin de semana en Italia, liderando al Stella Azzurra Roma U15 en la obtención del título en el 17° Memorial Giorgio Di Lorenzo.

Humberto Contreras.-

Fabrizio Pugliatti, escolta de 14 años y 1.92 metros de estatura, llegó a Italia el pasado mes de junio para incorporarse a las inferiores del Stella Azzurra Roma.

El 17° Memorial Giorgio Di Lorenzo se jugó en su ronda de clasificación a partidos de tres cuartos de ocho minutos cada uno, aumentando a cuatro cuartos de ocho minutos en la final.

El Stella Azzurra Roma paseó el torneo sin mayores problemas.

En el debut derrotó a Laurenziana Basket Firenze 61-25, con 12 puntos de Pugliatti.

El siguiente compromiso fue ante Novipiu Casale, con  triunfo de 52-23, con el italo-venezolano anotando 8 tantos.

En semifinales Stella Azzurra Roma arrolló al Aquila Basket Trento 70-36 con Fabricio anotando 12 tantos.

En la final BSL San Lazzaro poco pudo hacer para evitar caer ante Stella Azzurra Roma 84-47, Pugliatii cerró el torneo con su mejor actuación ofensiva, anotando 18 tantos.

Esta actuación le valió a Fabrizio Pugliatti llevarse la distinción como Jugador Más Valioso del torneo.

Pugliatti, formando en las categorías inferiores del estado Carabobo, vienes de ser parte de la selección nacional U14 que obtuvo el subcampeonato en el pasado Sudamericano de la categoría disputado en Maturín.

De igual manera, se espera contar con el escolta para el próximo Sudamericano U15 que se disputará  en noviembre de este año.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.