Fabrizio Pugliatti se despidió del Torneo Ciutat de L`Hospitalet anotando 9 puntos

Fabrizio Pugliatti se despidió del Torneo Ciutat L´Hospitalet anotando 9 puntos
Foto: Stella Azurra
Fabrizio Pugliatti participó esta semana con el Stella Azurra U18 en el Torneo Júnior Ciutat de L`Hospitalet evento organizado por el club español C.B. L’Hospitalet y donde el quinteto de Roma culminó en el cuarto lugar.

Humberto Contreras.-

En la edición número 40 del Torneo Junior Ciutat L`Hospitalet, participaron ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro.

En el Grupo A estuvieron los españoles Barcelona FC (campeón en 2017), Gran Canaria, el quinto serbio Partizan de Belgrado y el alemán Alba Berlin. Los dos quintetos españoles terminaron avanzando de ronda con marca de 2-1.

En el Grupo B, además del Stella Azurra Roma, estuvo el local, C.B. L’Hospitalet, el Club Joventut Badalona y el Basket Zaragoza.

El Stella Azurra debutó cayendo ante el C.B. L’Hospitalet 66-63, en este compromiso no jugó Pugliatti.

En el segundo encuentro El Azurra Roma derrotó al Joventut Badalona 80-77. Fabrizio Pugliatti jugó 5 minutos, terminando con 4 puntos (de 2-2 en dobles), un rebote y un robo.

En el cierre de la fase de grupos, Stella Azurra Roma se impuso a Basket Zaragoza 92-77 para quedarse con el primer lugar del grupo. Pugliatti estuvo en cancha 2 minutos, sin acumular estadísticas.

En semifinales, el Azurra cayó ante el Gran Canaria 87-61, el quinteto español terminaría titulándose al derrotar al Joventut Badalona en la final.

En ese encuentro de semifinales, Fabrizio Pugliatti vio su mayor cantidad de minutos. El carabobeño terminó con 9 puntos, 2 asistencias, un rebote y 3 pérdidas.

Pugliatti estuvo en cancha 9 minutos, en los que acertó 4 de 7 dobles, se fue de 3-0 en triples y de 2-1 en tiros libres.

Fabrizio Pugliatti participó en este torneo U18, a pesar de contar sólo con 14 años.

A lo largo de sus 40 ediciones, en el Junior Ciutat de L`Hospitalet han brillado jugadores de gran proyección, entre los que destacan Rudy Fernández (MVP en 2002), Nikola Mirotic (MVP en 2008 y 2009) y Jonas Valanciunas (MVP en 2010), entre otros.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.